Exhibiciones de baile y Masterclass de zumba en El Mirador para celebrar...

Exhibiciones de baile y Masterclass de zumba en El Mirador para celebrar la semana de la danza

El Estudio Superior de Danza Rosario Tosta quiere promocionar este sábado durante el evento los grupos de competición que participarán en el Concurso Nacional de Danza Anaprode

Compartir

El concejal de Deportes, Ángel Llorens ha presentado el evento que tendrá lugar el sábado 22 de abril en el Centro Comercial El Mirador, organizado por el Estudio Superior de Danza Rosario Tosta para celebrar la semana de la danza.

La jornada comenzará a las 17:30 horas con una exhibición de los grupos de competición de la academia conquense, y después dará comienzo la master class de zumba dirigida por la propia Rosario Tosta, con la participación de todo el alumnado y en la que bailar todo el que quiera.

Tosta ha explicado en rueda de prensa que han organizado este evento teniendo como primer objetivo “celebrar el Día Internacional de la Danza (29 de abril), pero que lo fundamental es poder promocionar sus grupos de competición que buscan llevar el nombre de Cuenca a lo más alto posible dentro del panorama nacional de danza”. Por eso, el sábado harán exhibición de las cuatro coreografías con las que están trabajando y compitiendo este año y con las que están cosechando diferentes éxitos, sobre todo en la categoría de danza urbana. Una modalidad a la que pertenecen los grupos Falkor y Sphinxes, que competirán en la próxima fase nacional del Concurso de Danza Anaprode, que será en Tarragona y al que consiguieron el pase tras el primer puesto logrado en la primera fase del campeonato celebrada en Toledo.

Hasta Tarragona se desplazarán junto al resto de sus compañeras las bailarinas Carlota, Lucía, Nerea y Alicia, componenetes del grupo de danza urbana Falkor, que bailarán en exhibición este sábado en el Mirador. Las jóvenes bailarinas, con edades comprendidas entre los 12 y 18 años, tuvieron la iniciativa de crear un evento de estas características para intentar buscar fondos mediante la venta de rifas y otras actividades para ayudar con los costes de los desplazamientos a las competiciones.

Llorens ha querido aprovechar la cita para felicitar tanto a las bailarinas como al Estudio por sus éxitos cosechados hasta el momento y además anima a que “todos los conqueses que se puedan acercar el sábado, vayan a bailar con ellas”

Comentarios