El deportista Luis Miguel García-Marquina hará de padrino en la I Gala...

El deportista Luis Miguel García-Marquina hará de padrino en la I Gala ‘Contigo’ de Tarancón

Esta ceremonia pretende reunir a los colectivos socio sanitarios, instituciones, empresarios , colectivos y usuarios

Compartir

El alcalde, Jose López Carrizo, junto al concejal de Asuntos Sociales, Juan Francisco Ramírez Vos, y el presidente del Consejo de Asuntos Sociales, de dónde salió la idea, se ha presentado a los medios de comunicación social y representantes de los colectivos implicados la I Gala “Contigo” que reunirá a los colectivos socio sanitarios, instituciones, empresarios , colectivos y usuarios.

La jornada contará con una comida, en la que se espera alrededor de 280 comensales, tras la cual tendrá lugar la Gala con la entrega de reconocimientos, a través de las cuales las entidades socio sanitarias y asistenciales de Tarancón (ADEMTAC, AFAD, AFAMIT, Nueva Luz, ATARAL, y Cruz Roja) quieren agradecer públicamente a particulares, empresarios y entidades que les apoyan y ayudan en su día a día, porque es bien conocido que ante la falta de fondos y la imposibilidad de la Administración de llegar a cubrir todas las necesidades de las asociaciones, numerosas durante todo el año, las actividades y servicios que prestan, con el fin de recaudar dinero, que se pueden llevar a cabo gracias a la implicación sin ánimo de lucro de personas, alguna de las cuales, se reconocerá este domingo a través de unos premios con identidad propia. Esta es la primera edición.

Cuenta con un apartado musical que estará a cargo del grupo Zas Candil Folk. Los galardones son esculturas realizadas por los artistas taranconeros Diego García y Javier Córdoba. También colaboran periodistas y medios de comunicación locales.

La Gala, presentada oficialmente en el Ayuntamiento, está patrocinada por Fundación Globalcaja y colaboran Restaurante Essentia, Zas Candil Folk, Ayuntamiento de Tarancón, Diputación de Cuenca y Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El responsable de Globalcaja en Tarancón, Emiliano Cuenca, asegura “que el patrocinio que hacemos de la I Gala Contigo es fruto de nuestro compromiso con toda la sociedad castellano manchega”. Pero “especialmente, con las personas que mayores dificultades atraviesan” Por ello, dice, nos sentimos “muy orgullosos” de poder colaborar en este sentido.

José López Carrizo, alcalde de Tarancón, ha destacado el que se unan todos los colectivos, algo que para el primer edil es “un motivo de satisfacción enorme”. Recuerda que la Gala “empezó como una idea”, y se ha hecho realidad. “Habéis elegido muy bien todo”, decía refiriéndose al contenido del evento, que ha generado mucha expectación. “Ojalá siga así y se consolide”, pedía

Hay dos tipos de reconocimientos. De una parte, se ”pondrá en valor a un voluntario de cada colectivo”. Además, se premiará a cuatro personas que han mostrado “mucha implicación y méritos” con todas las asociaciones socio sanitarias. La Gala además tiene un padrino, es Luis Miguel García-Marquina, “abogado ilustre, deportista extraordinario y buena persona”, confirma el Presidente del Consejo de Entidades Socio sanitarias y presidente de Cruz Roja, Francisco Díaz Fernández.

Previamente, tendrá lugar la comida y se espera la presencia de representantes de la administración local, provincial y regional (ya ha confirmado el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro), para la comida, las propias asociaciones se encargan de la venta de invitaciones a 20 euros. Según representantes de los colectivos se prevé que asistan cerca de 280 personas.

Comentarios