El Sargal se viste de gala para celebrar el XIX Trofeo Ciudad...

El Sargal se viste de gala para celebrar el XIX Trofeo Ciudad de Cuenca de Gimnasia Rítmica

Alrededor de 300 gimnastas vendrán a Cuenca el domingo para competir en el Trofeo del Huécar, un campeonato que promete ser una jornada de alto nivel.

Compartir

El Club Deportivo Huécar de gimnasia rítmica ultima los preparativos del campeonato que un año más organiza y que cumple con su decimonovena edición. El Trofeo Ciudad de Cuenca promete ser una cita de alto nivel para la gimnasia rítmica, que cada año crece tanto en afluencia de participantes como en el nivel de las mismas.

El domingo por la mañana 300 gimnastas de 33 clubes procedentes de varios puntos de España, se darán cita en el Sargal para competir en el Trofeo del Huécar. Llegarán desde Madrid, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha para participar en una jornada que se dividirá en dos partes: la primera dará comienzo a las 9:00 de la mañana con la competición de las categorías escolares, tanto en modalidad individual como conjuntos; la segunda parte del campeonato, tendrá lugar a las 12:30 horas, con las actuaciones de las categorías federadas, nacionales y absolutas. Cabe destacar que, por primera vez en este torneo, habrá competición en categoría masculina.

Seis horas de competición con 160 pases sobre el tapiz, durante las que el público conquense podrá disfrutar con las actuaciones que además servirán para que las gimnastas puedan ponerse a prueba frente a las jueces una semana antes de partir a Guadalajara para competir en los próximos campeonatos nacionales.

Desde el Club, se muestran orgullosos por ser capaces de seguir un año más organizando un evento que cada vez es más grande y que pese al trabajo que conlleva su organización, tanto socios, directiva y colaboradores se vuelcan sin escatimar en esfuerzo para poder sacarlo adelante. Según Jaime Romero, presidente del Huécar, “El club hace un esfuerzo humano, económico y organizativo titánico para poder sacar adelante año tras año dos torneos nacionales que suponen rítmica de calidad y promoción sin igual a la ciudad de Cuenca”.
Romero quiere trasladar su agradecimiento a todos los que hacen posible este evento: “queremos dar las gracias en nombre del club a todas las entidades e instituciones que han colaborado con nosotros en la organización de un torneo ambicioso, que se consolida como referente en el calendario gimnástico, tanto a nivel regional como nacional, los amantes a este bello deporte no pueden faltar a la cita este domingo”

Un año más, el Sargal acogerá una cita ya consolidada en el panorama de la gimnasia rítmica nacional, de la que se espera que el Huécar de buena cuenta de su capacidad organizativa, la misma que le lleva a postularse como posible sede de la primera fase de la Liga Nacional.

Comentarios