La Sección Especial del Huécar compite este sábado en el Campeonato de...

La Sección Especial del Huécar compite este sábado en el Campeonato de España FEDDI

La cita tendrá lugar en el Pabellón Universitario de Albacete y contará con la participación de 82 deportistas

Compartir

Tras el éxito obtenido en el pasado regional de gimnasia rítmica de FECAM, donde las gimnastas del Huécar consiguieron el oro y bronce de la categoría en la que competían, Marta Fierro, Sara Bermejo, Helena Santoyo, Jimena Rafael y Noelia Alcocer se enfrentarán el próximo sábado a su primera competición nacional. Las 5 gimnastas conquenses volverán a competir con sus respectivos ejercicios individuales de manos libres esperando obtener buenos resultados.

El Campeonato, que se celebrará en el Pabellón Universitario de Albacete a partir de las 9:30 horas de la mañana del sábado, contará con un total de 82 deportistas (72 mujeres y 10 hombres), procedentes de 12 clubes de Andalucía, Aragón, Galicia, C.Valenciana y Castilla-La Mancha, que competirán en las diferentes categorías según edad, sexo, grado de discapacidad y nivel. Todos los gimnastas tendrán la opción de participar en actividades lúdicas tras el campeonato, tales como espectáculos de danza contemporánea o clases de zumba, con la colaboración de FECAM (Federación de deportes para personas con discapacidad intelectual de Castilla-La Mancha), federación organizadora del Campeonato que ejerce como anfitriona.

Será la primera vez que el Campeonato de España de gimnasia rítmica de la FEDDI (Federacion Española de Deportes para personas con Discapacidad Intelectual) cuente con la participación de un club de la capital conquense, ya que ha sido en este año 2017 cuando por primera vez el C.D. Huécar ha federado a cinco gimnastas con síndrome de down, para lo cual creó una sección especial. El Huécar espera obtener buenos resultados pese a considerar “todo un éxito” el mero hecho de estar presente en tal evento, como confirman desde el club.

Comentarios

[br]