Toda la gimnasia rítmica de Cuenca se medirá este sábado en el...

Toda la gimnasia rítmica de Cuenca se medirá este sábado en el Campeonato Provincial

El Campeonato se celebrará en el Pabellón Polideportivo "El Sargal" a partir de las 9:00h de la mañana

Compartir
Una niña realiza un movimiento perfecto. Foto: Sandra Torralba.

Este sábado por la mañana se celebra el Campeonato Provincial individual y conjuntos escolares de gimnasia rítmica de Cuenca, una cita muy importante para las gimnastas conquenses que buscan su pase al campeonato Regional.

La cita reunirá a siete equipos de la provincial: Club Esperanza Calvo, Club Deportivo Huécar, Ritmo KenQ, QNK, EDM Cuenca, EDM Horcajo De Santiago, IMD La Jara e IMD Quintanar del Rey. Por lo que tanto los clubes de competición de Cuenca como las escuelas deportivas municipales serán los responsables de presentar a este campeonato alrededor de 200 gimnastas de la provincia: 67 de ellas compitiendo en categoría individual y el resto, formando parte de los 42 conjuntos que se presentan en categoría escolar.

La jornada dará comienzo a las 9:00 h en “El Sargal”, con la competición de las 27 gimnastas nacionales base seguido de la prueba para las gimnastas que compiten en categoría individual escolar que reúne sobre el tapiz a 30 jóvenes. Tras un breve descanso, la competición se reanudará con las actuaciones de los 42 conjuntos escolares, donde las escuelas municipales tendrán una gran representación. Para finalizar, a partir de las 2 de la tarde será el turno de los cuatros gimnastas absolutos de Cuenca además de las senior escolares y las gimnastas que comepiten en preferente B.

Será una mañana intensa en la que toda la rítmica conquense pasará por la Central de “El Sargal” , para demostrar su nivel y poder conseguir plaza para los campeonatos regionales.

Comentarios