Buena actuación de las gimnastas conquenses en los nacionales de gimnasia rítmica

Buena actuación de las gimnastas conquenses en los nacionales de gimnasia rítmica

El CD Huécar, Ritmo K en Q y Esperanza Calvo se desplazaban esta semana hasta Guadalajara para competir en el Campeonato de España Base Individual, en la Copa Base de Conjuntos y en la Copa de la Reina de Gimnasia Rítmica

Compartir
Foto: Real Federación Española de Gimnasia Rítmica

Esta semana se han celebrado en el Pabellón Multiusos de Guadalajara los Campeonatos Nacionales de Gimnasia Rítmica hasta los que se han desplazado un total de veintidós gimnastas conquenses para competir en la ciudad alcarreña representando a Castilla-La Mancha.

Campeonato de España Base Individual
El Campeonato de España comenzaba el pasado miércoles con la competición de las categorías benjamín y prebenjamín ambas con manos libres. Una jornada en la que las gimnastas más pequeñas brillaron en el Multiusos y en la que Cristina Ruiz y Camila Cortez, del Club Huécar abrían la participación conquense en este nacional con buenos ejercicios.


La competición continuaba el jueves con las categorías alevín y juvenil, con la participación de nueve gimnastas de Cuenca. En la tan disputada categoría alevín, en la que competían un total de 183 gimnastas, las alevines conquenses hicieron una buena actuación con los montajes de cuerda: la mejor de las conquenses fue Nerea Evangelio, del Club Huécar, que se quedó en el puesto 104, con una puntuación de 7,117; seguida en el puesto 130 por Lidia Montealegre, 142 Ana Platas y 147 Adriana Fernández, todas ellas del Club Ritmo K en Q; por último en esta categoría, la actuación de Violeta López en el puesto 163 del Club Esperanza Calvo. En categoría juvenil cinta, encontramos la mejor posición alcanzada por una conquense en esta competición con el decimosegundo puesto alcanzado por Alba Matas, del Ritmo K en Q, que obtuvo una puntuación de 7,150 que le valió para colarse en el top 15 de esta categoría; sus compañeras del K en Q Andrea Olivares y Jimena Bachiller, se quedaron an las posiciones 118 y 125 respectivamente, seguidas muy de cerca por Ana Solano, del Esperanza Calvo, en el puesto 127.

El viernes se reanudaba la competición con la categoría más numerosa del nacional con 195 gimnastas, cadete cuerda, en la que el oro fue además el más caro en puntuación con un 11,650 y en la que participaban cuatro gimnastas conquenses, todas ellas del CD. Huécar. A destacar el 8,700 que marcó Alejandra López para conseguir quedarse en el puesto 68; o el 8,650 con el que puntuaron las jueces la fuerza con la que actuó Lavinia Tutuianu. Las actuaciones de Adriana Bachiller e Isabel Chaler, pese a ser buenos, no fueron de sus mejores enteros en el tapiz, y se quedaron la 123 y 178 respectivamente.

Copa Base de Conjuntos
Una vez acabada la competición individual, el fin de semana comenzaba con la Copa Base de Conjuntos, en la que a última hora de la tarde llegaba la única representación conquense en la modalidad de conjuntos, con el conjunto infantil de cinco aros del CD Huécar. Los nervios de estrenarse en una competición nacional pasaron una mala jugada a las del Huécar que provocaron una salida del tapiz y les impidió obtener una buena puntuación.

Copa de la Reina
Para finalizar estos Nacionales, llegaba el turno de la competición absoluta senior, con la Copa de la Reina en la que representando a Cuenca y Castilla-La Mancha estaba Alicia Robles, del Club Ritmo K en Q. Robles actuaba con sus ejercicios de cuerda y mazas para competir con la selección de quince gimnastas españolas que participaban en esta Copa. Su mejor actuación se pudo ver con el montaje de mazas, con el que las jueces le dieron una puntuación de 9,200 y que la clasificaba en decimosegundo lugar.

Acababan así unas jornadas de competición nacional que aunque a primera vista los resultados no parezcan los mejores, hay que destacar que cada año la provincia de Cuenca está más presente en los campeonatos nacionales, además con presencia de los tres grandes clubes de la ciudad y en la que cada año se van consiguiendo mejores puntuaciones. Esta es una muestra más de que poco a poco se ve el reflejo del gran trabajo que Cuenca está haciendo en este deporte.

Comentarios