Sphinxes y Falkor ganan el Certamen Nacional de Danza Anaprode

Sphinxes y Falkor ganan el Certamen Nacional de Danza Anaprode

Las agrupaciones de danza urbana del Estudio Superior de Danza Rosario Tosta se alzaban el pasado fin de semana con el primer premio del jurado en el certamen celebrado en Tarragona

Compartir

El Estudio Superior de Danza Rosario Tosta está de enhorabuena, pues se vuelven del Certamen Nacional de Danza Anaprode habiendo obtenido dos primeros premios, uno de ellos con felicitación del jurado y otro elegido por unanimidad.

Hasta Tarragona se desplazaba el pasado fin de semana la expedición conquense para competir en la fase final de este certamen con los dos grupos de danza urbana que se clasificaron tras las fase celebrada en Toledo.

La agrupación Sphinxes, formada por bailarinas de entre 14 y 18 años, se hizo en la jornada del sábado con la máxima puntuación de concurso con la coreografía “Eyes”. Motivo por el cual la actuación de las bailarinas Marta Ortega, Paula Rodríguez, Alicia Gutiérrez, Carmen Navarro, Laia Alfanjarin, Ana Martínez de Benito, Blanca Culebras, Sandra Culebras, Ana Ureña, Carlota de Paz, María Sevilla y Begoña López recibió el primer premio con felicitación del jurado en la categoría 2 amateur de danzas urbanas.

La alegría para las de Tosta no se quedaba ahí, ya que el domingo, el jurado del concurso decidía por unanimidad otorgar el primer premio de la categoría 1 amateur de danzas urbanas a la coreografía “El Auryn” interpretada por la agrupación Falkor, de la que forman parte Alicia de Juan Villar, Paula Tabaneras, Paula Del Pozo, Emma Belinchón, Salma Boukaidi, Sara Trejo, Carlota Ortega, Alicia Cotillas y Rocío Solera, todas ellas de entre 12 y 14 años de edad.

El Estudio Superior de Danza Rosario Tosta pone el broche de oro al trabajo que llevan realizando con estas bailarinas desde hace casi dos años, viviendo una experiencia en la que familiares y amigos han podido acompañarles y ser testigos de la hazaña conseguida en el Certamen Anaprode.

Comentarios