De Campillo a Cuenca para seguir fomentando el deporte

De Campillo a Cuenca para seguir fomentando el deporte

El personaje de esta semana es Arantxa

Compartir

Arantxa llega este miércoles para ser el personaje de la semana, inaugurando el género femenino de esta sección y haciéndolo con una de las mujeres que más ha vivido el deporte no solo en la ciudad, también en la provincia.

Natural de Campillo de Altobuey, nos cuenta que desde que tiene uso de razón sus recuerdos están vinculados al deporte, compaginaba los bailes de sevillanas con el fútbol, donde jugaba en el San Andrés, quedando como campeona de la provincia y de Castilla-La Mancha.

Con 18 decidió ‘volar’ a Cuenca, en la capital su pasión no la dejó atrás, estudió TAFAD y necesitaba más acción en su vida, por lo que comenzó con los deportes de riesgo y de aventura. Una aventura que llevó después al rugby, con la creación del primer equipo femenino de este deporte en Cuenca y que tanto añora y al que le gustaría volver.

Pero no se quedó ahí, a través del TAFAD entró a entrenar en la sección especial del Club Natación Cuenca, algo que le congratula cada día y que le da un poco de vida al ver a esos chicos y chicas que disfrutan y quieren aprender cada día con la natación. “Es mucho trabajo, pero a mí me encanta mi trabajo”, aseguraba.

Además, están trabajando para poder fomentar la cantera, ya que esta bonita sección debe seguir adelante, está dejando campeones en los últimos años como Paco, Alfonso o Silvia entre otros.

Sus proyectos no terminan ahí, con 25 años sigue ilusionada como el primer día, pensando en deporte y queriendo competir en natación y volver a rugby.

Ella es Arantxa , de Campillo de Altobuey a Cuenca, de un deporte a otro, de practicar deporte a entrenar, eso sí siempre con una sonrisa dibujada bajo su melena rubia que respira deporte por todos los costados.

Otros reportajes de personas vinculadas al deporte en Cuenca:
Javier Palacios – Quien pone las marchas del Ciudad Encantada
Óliver García – El todoterreno del Conquense que enseñó el Bernabeu a Mikel Rico
Heliodoro Pérez – El hombre que dejó las portadas para finalizar maratones
Julián Martínez – ‘Chavo’, genio y figura del deporte en Cuenca
Juan Carlos Hontangas – El fiel escudero del Club Atletismo Cuenca que permite que todo sea posible
Roberto Panadero – El preparador físico con vocación de árbitro, aficionado, deportista y organizador
Jaime Romero – Del Atlético de Madrid a presidir el CD Huécar e iniciar nuevos deportes en Cuenca
El internacional colombiano que engrandece el voleibol conquense.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios