La Liga Iberdrola llegará a Cuenca este sábado 13 de mayo

La Liga Iberdrola llegará a Cuenca este sábado 13 de mayo

El Club Huécar trae quince años después una competición nacional de gimnasia rítmica a Cuenca en la que además competirá con su equipo formado por seis gimnastas

Compartir

Este miércoles el Concejal de Deportes Ángel Llorens, junto con el Jefe del Servicio de Deportes de la Junta, Juan Pedro Martínez, y la entrenadora del Club Huécar, Natalia Ponce, han presentado en rueda de prensa la Primera Fase del Circuito Iberdrola de gimnasia rítmica que se celebrará en el Pabellón Polideportivo Municipal “El Sargal” con la organización del CD Huécar y en la que se enfrentarán 80 gimnastas pertenecientes a la zona 6 que engloba las Comunidades de Madrid, Canarias y Castilla-La Mancha.

Llorens ha querido felicitar a todo Club Huécar por poder albergar esta competición trayendo de esta manera un evento de estas características a la ciudad de Cuenca, algo que no pasaba desde hace más de quince años, cuando se celebró La Copa de la Reina de gimnasia rítmica en el año 2001.

Por Primera vez en España, como ha explicado la entrenadora del Huécar, Natalia Ponce, la gimnasia rítmica contará con una competición liguera de clubes. Con el Circuito Iberdrola, la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica, en su intento de profesionalizar este deporte, crea una Liga en busca del mejor club de España que constará de dos fases clasificatorias y de una fase final. Para realizar la competición, el territorio español ha sido dividido en seis zonas por comunidades autónomas donde cada comunidad autónoma puede presentar a diez clubes, que será el mismo número de clubes los que se clasificarán a la siguiente fase hasta llegar a la Final en la que competirán los diez mejores clubes de esta Liga. La Primera Fase se celebrará de forma simultánea en las seis ciudades sede el sábado 13 de Mayo. En el caso de la zona seis, a la que pertenece Castilla-La Mancha, será a partir de las 11 de la mañana en el Pabellón Polideportivo “El Sargal” con entrada gratuita, para que todo el que quiera pueda disfrutar de una competición nacional en la que se verán 80 ejercicios del más alto nivel sobre el tapiz conquense.

El Club Huécar ha querido formar parte de esta competición no sólo compitiendo, sino organizando una de sus fases porque, en palabras de Ponce: “El Huécar apuesta muy fuerte por la gimnasia rítmica y por Cuenca. Somos un club en el que nos gusta “liarnos la manta a la cabeza” y hacer todo lo posible por la promoción de este deporte, nuestras niñas y nuestra ciudad”.

La posibilidad de ser un club organizador viene por la experiencia que el Cliub tiene en organización de torneos: “Tras la celebración del último torneo nuestro de conjuntos en noviembre, desde la Federación nos hablaron de la posibilidad de organizar una fase liguera y nos pareció algo muy importante”, explicaba la entrenadora.

Además, las opciones que el equipo conquense formado por Lucía Romero, Alejandra López, Adriana Bachiller, Paula Fernández, Isabel Chaler y Lavinia Tutuianu tiene en esta competición, se han visto favorecidas con la retirada de la comunidad Canaria de esta comptición, dejando plaza para poder acceder a la siguiente fase. Por tanto, la presencia del CD Huécar en esta liga será previsiblemente más duradera.

Por su parte, Juan Perdo Martínez ha descatado el esfuerzo que se hace desde el Club Huécar por acoger y organizar competiciones de estas características. Según Martínez, “la gimnasia rítmica está cogiendo un auge importante y queremos apoyar estos eventos, por tanto, el sábado estaremos en El Sargal ayudando en todo lo que podamos y obsequiando a las gimnastas con un detalle”.

Para finalizar, Llorens ha señalado que desde el Ayuntamiento quieren que “Cuenca se mueva” y no pararán en la presentación de eventos deportivos que traigan deportistas y turismo a nuestra ciudad.

Comentarios