El CD Huécar pasa a la segunda fase de la Liga Iberdrola

El CD Huécar pasa a la segunda fase de la Liga Iberdrola

Este sábado se celebraba en el Sargal la Primera Fase del Circuito Iberdrola con una gran organización por parte del club conquense que pasará a la siguiente fase en una cuarta posición

Compartir

El Club Huécar vistió con sus mejores galas “El Sargal” el pasado sábado para la celebración de la Primera Fase de la Zona 6 de la Liga Iberdrola de gimnasia rítmica. El Club anfitrión ha salido muy bien parado de esta cita al conseguir tanto el pase a la siguiente fase como la felicitación por la organización del evento.

El equipo del Huécar brilló sobre el tapiz, especialmente con las actuaciones de Lucía Romero, que demostró una madurez asombrosa asumiendo el peso del equipo al competir con tres aparatos (pelota, mazas y cinta), destacando con su ejercicio de mazas. Cabe resaltar el arte flamenco que puso Adriana Bachiller con la cuerda, la expresión de Alejandra López en el manos libres o la potencia de Lavinia Tutuianu con el montaje de aro. Unas actuaciones las del Huécar más que dignas para una cita como esta, que si bien no subieron al pódium, lograron una cuarta posición válida para pasar a la segunda fase con una buena cartera de puntos. Esta vez, el pódium fue conquistado por Distrito III (Madrid), Venus (Toledo), y Coslada (Madrid): Equipos a los que la Presidenta de la Federación de Castilla-La Mancha de gimnasia rítmica, Llanos Cebrián, en compañía de la Directora Provincial de Educación Cultura y Deporte de la JCCM, Yolanda Rozalén; del Jefe de Servicio de Deportes del Ayuntamiento, Miguel De La Fuente; y del Presidente del Club Huécar, Jaime Romero, les entregaron los trofeos y medallas del campeonato.


La Segunda Fase del Circuito se celebrará en el mes de octubre, y contará con la presencia de los cinco clubes presentados este sábado en la Zona 6, ya que la retirada de Canarias dejaba plazas libres puesto que a la siguiente fase se clasifican los diez mejores clubes de cada zona. En dicha fase, las gimnastas competirán por hacerse un hueco entre los diez mejores clubes del país y estar en la final de la Liga.

La apuesta que el CD Huécar hizo a principios de año decidiendo presentarse a la primera Liga Nacional de gimnasia rítmica, no podría haberles salido mejor: lo que en un principio se planteó como una oportunidad de estar presente en una competición nacional más, se ha convertido en una inesperada clasificación a la Segunda Fase siendo además un club organizador. Una organización que una vez más no ha pasado desapercibida para la Federación Española de Gimnasia Rítmica, que anima a la directiva del Club a repetir el año que viene.

Las felicitaciones por la organización del evento también han llegado de manos de la Federación Castellano Manchega de Gimnasia Rítmica, que destacó el esfuerzo y el resultado, aunque tal vez la única parte negativa de todo esto fue la poca afluencia de público, algo muy necesario para la posible organización de otras citas nacionales y muy difícil en un evento como el del pasado sábado en el que el número de participantes era reducido. No obstante, las sensaciones para la ciudad, para la gimnasia y para el Huécar son muy positivas y desde el Club Huécar confirman que seguirán en su lucha particular por impulsar este deporte en Cuenca.

Comentarios