El circo contemporáneo reúne en Cuenca a más de 100 personas con...

El circo contemporáneo reúne en Cuenca a más de 100 personas con un curso intensivo con diferentes actividades

Celebrado entre el 12 y 14 de mayo, contaba con la organización de la asociación Circo Cisco, en esta tercera edición de aSaltos

Compartir

Entre los días 12 y 14 de mayo, la asociación Circo Cisco de Cuenca organizó su tercera edición de aSaltos, que en este 2017 volvió a contar con la benevolencia de sus asistentes. No obstante, niños y adultos respondieron a esta iniciativa y se congregaron un total de 102 personas en este curso donde se realizaron diferentes actividades como acrobacias, equilibrios, aéreos, malabares, telas, acrodúo, airtrack o clown, entre otras.

Con el Instituto de Educación Secundaria Fernando Zóbel como centro del curso, y con una gran gala con más de 500 asistentes celebrada en el Auditorio de Cuenca, todos los participantes pudieron disfrutar de las enseñanzas de 20 monitores, entre todas las actividades, y poner de manifiesto el interés que despierta el circo en la capital conquense. Además de la asociación Circo Cisco, también se contó con ayuda de otras entidades como el Club Planeta en Movimiento o del grupo Mad Primates, así como la asistencia de diferentes artistas como Rafa Peñalver, Aleix Lidón o El Fedito, entre otros.


Circo contemporáneo
Un curso intensivo donde se pone en valor el circo contemporáneo, el cual transmite valores como la autoconfianza y el compañerismo, así como a desarrollar la psicomotricidad. Precisamente, este es uno de los objetivos de la asociación conquense, el de dar a conocer lo que es el circo contemporáneo y dejar a un lado la idea tradicional de circo americano, ligado con animales.

Esta asociación surgió en 2013, y está formada por tres chicas, Clara Bernet y las hermanas Laura y Julia Laria. Circo Cisco pretende reunir a todos aquellos interesados en el mundo del espectáculo y con el objetivo de instalar un circo en Cuenca, como actividad deportiva. Para ello, durante todo el año ofertan una serie de talleres y espectáculos, cuyo éxito les lleva a realizar sus ediciones de aSaltos, que en 2017 ya alcanza su tercer año de existencia. Para un futuro, aspiran a que las instituciones públicas conquenses contemplen su idea de integrar el circo como arte y actividad dentro de las escuelas deportivas y programas culturales de Cuenca.

Flickr Album Gallery Powered By: Weblizar

Comentarios