Inicio 360º Los premios de la VII: discapacidad, derechos y deporte en 360º

Los premios de la VII: discapacidad, derechos y deporte en 360º

La Asociación Roosevelt trabaja por los derechos de las personas con discapacidad y el deporte se erige como una de las mejores vías para lograrlo

La actividad deportiva lo integra todo y une a todas las personas sin distinción alguna en torno a una pasión y unos valores. Un gol, una canasta, un punto, una medalla… todo se celebra al unísono sin importar condiciones, ideologías, creencias etc. La magia del deporte consiste en diluir las diferencias y potenciar las similitudes.

La Asociación Roosevelt lo sabe, lo busca, lo trabaja. Deporte y derechos empiezan por “d” de discapacidad, que son los tres pilares básicos en los que se sustenta esta asociación. Valores humanos canalizados a través de la práctica deportiva y del espíritu olímpico ya que, como decía el creador de los Juegos Olímpicos modernos Pierre de Coubertin: “Aliando el deporte con la cultura y la educación, el olimpismo se propone crear un estilo de vida basado en la alegría del esfuerzo, el valor educativo del buen ejemplo y el respeto por los principios éticos fundamentales universales”.

La VII Gala Roosevelt a los derechos humanos y el mérito deportivo fue una vez más la escenificación de ese compañerismo, integración y principios éticos que el deporte representa. Un espacio para la convivencia de deportistas de diversa índole unidos bajo una misma bandera y una entrega de premios en la que la gratificación se mide en valor humano. Ninguna organización deportiva, empresa, colegio oficial o institución política quiso perderse el evento al que también asistieron el entrenador de fútbol Joaquín Caparrós y el ex-jugador de Real Madrid, Paco Buyo.

Los premios están dirigidos a deportistas conquenses y tienen en cuenta tanto los méritos y aptitudes como los valores y actitudes. Además se recompensa la labor deportiva-social e inclusiva así como a deportistas con discapacidad y a trabajos en pro del deporte y la integración.

Los deportistas premiados el pasado 18 de mayo fueron los siguientes:

· PREMIOS AL COMPAÑERISMO Y VALORES HUMANOS 2016-2017:
Por el Balonmano Ciudad Encantada, D. Martín Ariel Doldan
Por la U.B. Conquense, D. Javi López

· MÁXIMOS GOLEADORES DE LA TEMPORADA 2016-2017:
Por el Balonmano Ciudad Encantada, D. Thiago Alves
Por la U.B. Conquense, D. Álvaro Collado

· JUGADORES MÁS REGULARES DE LA TEMPORADA 2016-2017:
Por el Balonmano Ciudad Encantada, D. David Mendoza
Por la U.B. Conquense, D. Fran Simón

· PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA PROVINCIAL AÑO 2016:
D. Kike García.

· PREMIO A LA MEJOR PROMESA PROVINCIAL AÑO 2016:
Sergio López

· PREMIO AL MEJOR DEPORTISTA PROVINCIAL CON DISCAPACIDAD DEL AÑO 2016:
D. Alfonso Pérez Otero

· PREMIO A LA MEJOR LABOR DEPORTIVA-SOCIAL. AÑO 2016:
Taller de Boxeo

· PREMIO A UN PROYECTO DE DEPORTE INCLUSIVO 2016:
Club Natación Cuenca.

· MEJOR DEPORTISTA REGIONAL CON DISCAPACIDAD 2016:
Luis Miguel García-Marquina Cascallana

· MEJOR DEPORTISTA NACIONAL CON DISCAPACIDAD 2016:
La Selección Española masculina de Baloncesto en silla de ruedas

· PREMIO CHEMA EN RECONOCIMIENTO A UN TRABAJO EN PRO DEL DEPORTE 2016:
D. Javier Polo

· PREMIO A LOS VALORES HUMANOS POR SU LABOR SOCIAL 2016:
Fundación Joaquín Caparrós

· PREMIO A LA MEJOR JUGADORA PROVINCIAL DE FÚTBOL FEMENINO:
Erika

El deporte de Cuenca se subió a un podio en el que la Asociación Roosevelt ganó la medalla de oro. Porque todo el mundo puede ser un campeón, todo el mundo puede llenar su medallero, todo el mundo puede encontrarse consigo mismo practicando cualquier tipo de disciplina deportiva. Siempre que soñemos con la igualdad de derechos y de oportunidades estaremos haciendo deporte. Siempre que el único resultado que importe sea el de la integración y los derechos humanos sean nuestra mejor marca estaremos haciendo deporte. Roosevelt lo hace y escribe diversidad y discapacidad con “d”, de deporte.

Comentarios