David Martínez se proclama subcampeón de España de Recorridos de Tiro

David Martínez se proclama subcampeón de España de Recorridos de Tiro

El tirador conquense, David Martinez Viñuelas, se ha proclamado subcampeón de España absoluto de Recorridos de Tiro en la competición celebrada en el club deportivo Pena da Revolta (As Pontes de García Rodríguez, A Coruña)

Compartir

Durante el pasado fin de semana se ha celebrado el campeonato de España de Recorridos de Tiro, que ha contado con la participación de mas de 250 tiradores de todos los puntos del territorio nacional. La competición comenzó a disputarse el viernes a las 08:30 de la mañana, constaba de 20 ejercicios para completar el campeonato. La organización dispuso que se dispararían 12 ejercicios el viernes y 8 el sábado para posteriormente poder realizar la entrega de premios. La competición era bastante rápida, con ejercicios muy rápidos y dinámicos, y dada la rapidez de los mismos el tirador conquense penalizó en dos ejercicios, si bien en el resto se mantuvo entre los puestos de cabeza, lo que le hizo terminar el día en segunda posición provisional, a falta de los 8 ejercicios del sábado.

La segunda jornada del Campeonato de España comenzó a la misma hora, pero con nerviosismo y apuro puesto que la noche anterior, al revisar su arma y limpiarla se dio cuenta que una de las piezas que componen el arma estaba rota, y no podría solventar el problema hasta la mañana siguiente, ya que no disponía de la pieza en esos momentos. Afortunadamente, y tras la ayuda de su entrenador y armero, consiguió una pieza de repuesto y pudo comenzar su segunda jornada de competición.

IMG_2177

El primer ejercicio de la mañana, y aún con los nervios a flor de piel, no resultó ser como esperaba y David Martínez penalizó durante el mismo, pero a medida que pasaban los ejercicios, consiguió volver a mantener la concentración y la estabilidad, si bien sus rivales presionaron hasta los últimos disparos. Los resultados se retrasaron más de 3 horas para poder ser verificados por los participantes y proceder así a la esperada entrega de trofeos.

David Martínez Viñuelas, se proclamó finalmente Subcampeón de España absoluto en la modalidad Standard, quedando la clasificación muy ajustada ya que el tercer clasificado quedó a solo 3 puntos de diferencia, estando la competición muy reñida hasta los momentos finales. El tirador conquense también subió al podium de nuevo, pero ésta vez a recoger la medalla de oro por equipos siendo la Federación de Castilla la Mancha campeona de España por Federaciones Autonómicas. Asimismo, el Equipo Nacional de Tiro de la Policía Nacional al cual pertenece también se proclamó Campeón de España, por lo que ha sido un campeonato muy satisfactorio a nivel de éxitos deportivos.

La próxima competición será a finales de julio, el campeonato nacional de Francia, el cual será un gran entrenamiento de cara al próximo Campeonato del mundo a finales de agosto, ya que ambas competiciones se van a celebrar en las mismas instalaciones de la ciudad de Chateauroux (Francia).

Comentarios

[br]