Inicio Noticias Más Deporte Datchball Cuenca repetirá experiencia y organizará su III Torneo de Navidad

Datchball Cuenca repetirá experiencia y organizará su III Torneo de Navidad

Uno de los deportes con más posibilidades de crecimiento y que inculca unos valores no solo competitivos, sino también educativos, es el datchball. Si bien su nombre puede resultar desconocido, a buen seguro no lo será tanto en un futuro. Tampoco si mencionamos que es parecido al balón prisionero, juego popular que ha sido jugado en todos los patios de colegio.

Este deporte está presente en Cuenca, gracias al profesor del Ciudad Encantada Jaime Romero, y el monitor Rafael Roche. Tras unas experiencias previas muy positivas, en 2016 y principios de 2017 organizaron diversos torneos en la capital conquense que contaron con amplia respuesta. Así, no es de extrañar que para las próximas festividades navideñas hayan decidido repetir Torneo de Navidad.

El mismo se jugará el próximo 15 de diciembre, con el colegio Ciudad Encantada como escenario para su disputa. Todavía falta por confirmar horarios y número total de equipos y categorías, aunque en principio se prevé que se dispute entre las 16 y 20 horas, además de jugadores desde prebenjamín hasta absoluta.

El sistema de competición dependerá del número de inscritos, pudiendo ser una liguilla o una fase de grupos. Como mínimo, cada equipo disputará dos partidos, en una competición que juegan juntos tanto chicos como chicas, donde se enfrentan ‘a muerte’ dos equipos de seis componentes cada uno. La fecha límite de inscripción es el 8 de diciembre.

Esta competición se jugará en el interior del pabellón del colegio Ciudad Encantada, el cual se puede habilitar para disponer de hasta cuatro pistas simultáneas.

Antes, también organizarán un nuevo torneo. El 12 de diciembre se jugará, por primera vez, el I Torneo Universitario Datchball.

¿Qué es el datchball?

El Datchball es un deporte de equipo de cancha dividida, por lo tanto no existe el contacto directo y el riesgo de lesión es mínimo. Es un deporte nuevo nacido en la escuela y como tal, nace de la convicción de que la participación y la competición no deben de ser dos caminos tan distantes. Se caracteriza por tener una fuerza y un dinamismo único, un deporte que genera una motivación y unas ganas de participar en todo aquel que lo practica que nos permite trabajar una serie de aspectos desde un punto de vista integral del jugador.

Además, es un deporte que puede ser practicado por todo el mundo y que trabaja aspectos como la pertenencia del equipo, integración, diversión, participación, compañerismo, nobleza, educación, respeto al rival y superación.

Comentarios