Inicio Noticias Más Deporte El Club Carboneras de Pelota cede el liderato tras ganar un partido...

El Club Carboneras de Pelota cede el liderato tras ganar un partido y perder otro ante el Club Pradillos de Vallelado

El pasado domingo 11 de febrero de 2018 se celebró la quinta jornada del Campeonato de España de Pelota de Clubs de segunda categoría. El frontón municipal de Carboneras de Guadazaón fue el escenario donde se enfrentaron el Club Pradillos de Vallelado (Segovia) y el Club Carboneras, en las modalidades de pelota cuero y pal corta.

Dicha jornada arrojó los siguientes resultados.

1er Partido Paleta Cuero

Club Carboneras (David Perales-Rubén Tena) 2-0 Club Pradillos (Javier Álvarez-Sergio del Ser). Parciales de 15-11 y 15-13

2º Partido Pala Corta

Club Carboneras (Jonathan Herráiz-José Luis Fernández) 0-2 Club Pradillos (Marcos Pérez-Íñigo Purroy). Parciales de 13-15 y 12-15.

El primer partido fue el de paleta cuero en el que los carbonerenses, aunque se alzaron con la victoria por dos set a cero, no hicieron un buen partido. Se caracterizó por un flojo Rubén, que en los cuadros delanteros finalizó con éxito pocas jugadas, y un dubitativo David en la zaga, que con más empeño que buen juego consiguió que el partido se inclinase del lado del Club Carboneras.

El partido de pala corta siguió por los mismos derroteros. Ni Jonathan ni José Luis desarrollaron el juego que nos tienen acostumbrados en este campeonato. Siempre fueron por detrás en el marcador a pesar de que tuvieron opciones en el primer set y una esperanzadora remontada en el segundo pero que a la postre no cumplió con las expectativas perdiendo el partido por 0-2.

Con este resultado el Club Carboneras, que había encabezado la clasificación desde la primera jornada, cede el primer puesto al Club Larraina de Pamplona, gracias a su empate en Gijón con el RGC Covadonga.

La última jornada tendrá lugar en Gijón, el próximo fin de semana donde a los conquenses sólo les vale la victoria y esperar resultados.

Comentarios