Inicio Noticias Más Deporte Cuencleta celebró su séptima marcha en Villanueva de los Escuderos

Cuencleta celebró su séptima marcha en Villanueva de los Escuderos

El sábado 12 de mayo se ha desarrollado en la localidad de Villanueva de los Escuderos la VII Marcha “Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio” organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural “Eslabón” con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Cuenca, el programa “Eventos con Buen Ambiente” de Coca-Cola y Carrefour-Cuenca.

Una mañana magnífica en temperatura, viento, sol alternando con nubes nos ha permitido disfrutar de una marcha llena de verde, flores y pura naturaleza. Hemos realizado un bucle en torno a la localidad pedánea de Villanueva de los Escuderos.

Antes de salir hemos tenido la suerte de recibir unos comentarios y explicaciones del maestro, naturalista y persona polifacética Emilio Guadalajara Guadalajara. Hemos iniciado la marcha por la margen izquierda del Arroyo del Egidillo y poco a poco hemos ascendido al Alto de Cabrejas. Hemos vuelto a la localidad por el antiguo camino de Cabrejas y hemos terminado visitando la iglesia pudiendo subir al campanario desde donde había unas espectaculares vistas.

Queremos agradecer la amabilidad de los vecinos de la localidad y en especial del alcalde pedáneo que nos ha facilitado en todo momento el éxito de esta VII Marcha.

Comentarios