Inicio Noticias Más Deporte El programa Cuencleta celebró su tercera marcha senderista y cultural en San...

El programa Cuencleta celebró su tercera marcha senderista y cultural en San Clemente

El sábado 26 de mayo se ha desarrollado en la localidad de San Clemente la III Marcha «Cuencleta. Caminos por la Historia» organizada por el Programa Cuencleta de la Asociación Cultural «Eslabón» con el patrocinio de la Diputación Provincial de Cuenca, la colaboración del Programa «Eventos con Buen Ambiente» de Coca Cola, la aseguradora Soliss y el Ayuntamiento de San Clemente.

Esta III Marcha ha discurrido según lo previsto. A las 9:30 empezamos el recorrido en torno a la localidad siguiendo las riberas del Río Rus y terminando en el puente romano a las afueras de San Clemente. Hacia las 11:30 hemos podido hacer una visita guiada a la localidad con técnicas de la Oficina de Turismo de la localidad (gracias a Belén y Teresa) que nos llevaron a conocer la Iglesia Parroquial, el Museo de la Navidad y el Museo Etnográfico.

Tras la visita pudimos degustar una deliciosa caldereta que Virgilio nos preparó en Villar de Cantos y tras la sobremesa visitamos su particular museo etnográfico. Terminamos la jornada en el Santuario de la Virgen de Rus donde pudimos pasear y disfrutar del paraje.

Nuestro agradecimiento especial a la alcaldesa Marisol que nos ha ayudado en la organización y éxito de esta III Marcha, a Julián presidente de la Hermandad de Nuestra Señora la Virgen de Rus y a Virgilio por haber preparado tan ricas viandas.

Comentarios