Inicio Noticias Más Deporte El Club Carboneras de Pelota completa buenos partidos ante La Rioja en...

El Club Carboneras de Pelota completa buenos partidos ante La Rioja en el Campeonato de España Absoluto por Federaciones de Herramienta

El frontón municipal de Carboneras de Guadazaón acogió el pasado fin de semana la tercera y última jornada de la fase de grupos en el Campeonato de España Absoluto por Federaciones de Herramienta, donde el Club Carboneras de Pelota recibía a sus homónimos de La Rioja. En total, dos encuentros muy disputados y duros, en una competición que es muy exigente y difícil de por si.

David Perales y Rubén Tena formaron el equipo conquense en paleta cuero, mostrándose muy seguros ante una pareja visitante muy competente. Si bien perdieron el encuentro por 12-15 y 10-15, al dúo de Carboneras se les vio más compenetrados y con mayor confianza en su juego respecto a las dos jornadas anteriores. Hasta el final del primer set los de Castilla-La Mancha dominaban en el juego por un 11-8 que con una gran eficacia del zaguero riojano, supo darle la vuelta al marcador. Partido con un enorme desgaste físico donde los pelotaris salieron exhaustos.

En el segundo partido, de pala corta, Jonathan Herraiz y José Luis Fernández culminaron un grandísimo torneo. Se vio por tercera vez a un enorme José Luis Fernández que no perdonaba ni un solo golpe, disfrutó muchísimo en la pista desplazando a sus rivales por toda la cancha. El primer set sería para los riojanos 15-5. Y el segundo, con un final de infarto tras las resoluciones en los cuadros delanteros del joven Fernández, pondría a la grada en pie para llevarse a el set por un ajustado 13-15. En la tercera manga se notó mucho el desgaste ya que ambos manchegos no pudieron hacer nada y cedieron el set por un 10-2.

Gran actuación la de estos 4 pelotaris, que poco a poco siguen creciendo y dejando detalles de su gran nivel tras su primera participación en el Campeonato de Clubes los pasados meses de enero y febrero.

Comentarios