Inicio Noticias Más Deporte La I Gimnastrada Ciudad de Cuenca llega este sábado al pabellón San...

La I Gimnastrada Ciudad de Cuenca llega este sábado al pabellón San Fernando con más de dos centenares de participantes

Este sábado se realizará la I Gimnastrada Ciudad de Cuenca, evento promovido por Club Planeta Movimiento, con Carlos García y Carlos Ponce a la cabeza, y que toma como referencia una popular gimnastrada durante más de dos décadas en Cáceres (Extremadura).

Así, el evento será en el pabellón San Fernando. Esta cita deportiva supone un espectáculo multitudinario cuya misión es la promoción de la gimnasia y el intercambio cultural a través de una jornada de exhibición de diferentes modalidades y tendencias gimnásticas, por lo que no es competitiva, aunque a buen seguro los más de 200 participantes intentarán exhibir y transmitir sus mejores artes a través de diferentes modalidades.

Esta gimnastrada arrancará a las 10 horas, con 18 montajes durante toda la mañana del sábado. Breakdance, telas aéreas, gimnasia rítmica, acrobáticas, trampolín con camas elásticas o fitness artístico se irán alternando sobre el escenario, en un acto que no está reñido ni con la forma física ni con la edad. Así, el evento está dirigido para que puedan participar personas de cualquier edad y condición. Convivir y exhibir, esa será la premisa de la actividad.

Este evento deportivo pretende dar continuidad a la Gimnastrada Escolar, desarrollada el 22 de marzo entre la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, que contó con más de 800 participantes mostrando sus montajes coreográficos ante su público. Si bien esta I Gimnastrada Ciudad de Cuenca se estrena en 2018, se trata de un evento que espera prolongarse en el tiempo y que con el paso de los años crezca su afluencia de inscritos.

Los objetivos de esta jornada son:

– Fomentar y difundir las actividades gimnásticas colectivas.
– Apoyar el trabajo en grupo y la solidaridad.
– Exhibir montajes por el mero placer de mostrarlos, sin ningún fin competitivo.
– Fomentar el Deporte para Todos desde la Actividades Gimnásticas y Acrobáticas.

La entrada a este evento es gratuito, y permite a todo el mundo reunirse con amigos, compañeros o familiares para mostrar sus dotes coreográficas.

Club Planeta Movimiento

En su tercer año de vida, este club fundado por Carlos García ha crecido de forma exponencial durante su corto periodo de existencia. Este mismo año, al staff técnico se unió Carlos Ponce para otorgar aún más profesionalidad a un club que ya cuenta con más de 100 niños. Especializados en gimnasia acrobática, tratan de educar a los menores a la par que se divierten practicando de forma segura un deporte de alto impacto. Como objetivo, se plantean la excelencia en el movimiento, para lo cual enseñan técnicas para poder llegar a la misma.

Comentarios