Inicio Noticias Más Deporte El tirador conquense David Martínez logra una gran y apretada victoria en...

El tirador conquense David Martínez logra una gran y apretada victoria en la Fase Nacional

El pasado fin de semana se celebró en la localidad de Mediana de Aragón (Zaragoza), en sus instalaciones del Club de Recorridos de Tiro Agustina de Aragón, la III Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, tercera prueba nacional, puntuable para el ranking nacional. La competición tuvo una gran participación, ya que mas de 270 tiradores se dieron cita en el evento el cual era considerado por la IPSC internacional (organismo que regula la actividad deportiva a nivel internacional) de nivel III por lo que a los vencedores se les concedería las llamadas medalla presidente solo entregadas a los vencedores de pruebas de nivel III hasta nivel V.

La competición constó de 12 ejercicios y más de 215 disparos mínimos para completarlos, unos ejercicios muy dinámicos, con desplazamientos largos, blancos a diferentes distancias y varios móviles. El tirador conquense comenzó el día falto de ritmo, viendo que no podía seguir el ritmo de sus principales rivales, lo que le hizo durante los primeros cuatro ejercicios retrasarse en la clasificación general. Pero llegado al quinto ejercicio del día, fue el punto de inflexión que hizo comenzar a remontar ganando los cuatro siguientes ejercicios, colocándose en los puestos de cabeza.

david martínez

En los siguientes ejercicios la competición estuvo igualada, llegando al último ejercicio del día con el tirador conquense David primero sacando dos puntos de ventaja al segundo clasificado y seis al tercero, lo que dejaba la emoción para ese último ejercicio, el cual consistía en doce disparos mínimos a realizar sólo con la mano débil, con dos platos metálicos y blancos a medias distancias. Los nervios afloraban ya que los tres primeros clasificados se estaban jugando la competición. Finalmente el deportista conquense mantuvo la calma y aguantó el envite de sus rivales consiguiendo mantener la primera posición y finalizando la competición a solo un punto de su inmediato perseguidor y a diez del tercero, lo que habla de lo apretado de la competición y el nivel que demuestran los tiradores. De esta manera David pudo conseguir la medalla presidente que entrega la IPSC mundial como Campeón de la III Fase Nacional y seguir con sus aspiraciones para este año 2018 de seguir en los puestos de cabeza.

Comentarios