Inicio Noticias Más Deporte Tondos acogió una nueva marcha senderista y cultural del programa Cuencleta

Tondos acogió una nueva marcha senderista y cultural del programa Cuencleta

El sábado 9 de junio se ha desarrollado en la localidad de Tondos la VIII Marcha “Cuencleta. Naturaleza y Patrimonio” organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural “Eslabón” con la colaboración del IMD del Ayuntamiento de Cuenca, el programa “Eventos con Buen Ambiente” de Coca-Cola y Carrefour-Cuenca.

Se trata de la última marcha del Programa en este curso. A las 9:30 el grupo de participantes compuesto por 52 personas de todas las edades y con alta participación de la localidad empezó la marcha desde la fuente de entrada al pueblo. El primer tramo se fue recorriendo el Camino de la Lana y enseguida se tomó un desvío para seguir por un espeso bosque de pino hacia el Collado Villarejo. Fuimos viendo algunas setas y champiñón de primavera que con tanta humedad empiezan a ser abundantes.

En el último tramo del recorrido, a la altura de la Fuente del Cubo apareció una fina lluvia que nos acompañó hasta el final que fue con una visita a la iglesia de la localidad donde el alcalde pedáneo José Luis Muñoz Muñoz que estuvo presente en todo el recorrido junto a parte de su familia, explicó algunas características de la arquitectura y de algunos elementos como el artesonado, el retablo mayor, la pila bautismal, atrio, etc.

Agradecemos a la localidad su hospitalidad e invitamos a todas las personas a visitarla y recorrer el itinerario de la marcha que está publicado en la web http://cuencleta.wixsite.com/natur-patrim/viii-marcha

Comentarios