Inicio Noticias Más Deporte Así son los cinco deportistas y los dos clubes de Cuenca galardonados...

Así son los cinco deportistas y los dos clubes de Cuenca galardonados en los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha

Este martes recoge el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la resolución de la convocatoria de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2017 que otorga el Gobierno regional. En ese listado de 35 deportistas distinguidos, en la 21ª edición de estos galardones, hay diferentes personas ligadas a Cuenca, quienes han hecho méritos más que de sobra para ser reconocidos a nivel de Castilla-La Mancha. Todos ellos se encuentran entre los mejores castellano-manchegos de sus respectivas disciplina. En esta noticia aprovechamos para desglosar los méritos de cada uno.

Pablo Vieco (Voleibol) – Medalla de Plata

Forjado en el CV Hervás Cuenca y descubierto por Fredinson Mosquera, este jugador de 17 años tiene el honor de ser el único conquense que recibe la distinción de la Medalla de Plata en esta edición. No es fácil obtener dicho galardón, pero la trayectoria del joven jugador bien le hace merecedor del mismo. Concentrado en Palencia con la selección española, ya ha disputado algunos torneos con el combinado nacional y es una de las grandes promesas del voleibol conquense y regional.

David Mendoza (Balonmano) – Medalla de Bronce

Pasan los años y el capitán del Liberbank Cuenca parece reinventarse, siempre sabiendo qué puede aportar al equipo y cómo dar ese plus tan necesario para que el conjunto conquense progrese. Uno de los grandes partícipes de la histórica campaña que realizó el club en la pasada 17/18, con la clasificación por primera vez a competición europea. El jugador de 35 años consigue este reconocimiento gracias a su oro en 2017 en el Europeo de Balonmano-Playa en Croacia.

Julio Torrecilla (Atletismo) – Medalla de Bronce

El entrenador de las categorías inferiores del Club Atletismo Cuenca, fundador del Casas Colgadas, se hace hueco entre los premiados gracias a su excelente labor con los más jóvenes. Son muchos los años que lleva ligados al atletismo, aunque seguramente sea en 2017 y 2018 cuando mejores resultados está cosechando este deporte en categorías inferiores, con varios campeonatos de marcha, siendo referentes especialmente en el mundo de la marcha.

Carlos Gómez y Miguel Melgarejo (Piragüismo) – Medalla de Bronce

Cada uno recibe su propio reconocimiento, aunque ambos consiguieron el mismo hito, ser toda una medalla de bronce en el Mundial de Maratón de Piragüismo. Los dos palistas del Club Piragüismo Cuenca con Carácter consiguieron un metal en una prueba internacional y en un deporte tan exigente como el suyo, aunque su progresión invita al optimismo y podría no ser la única que cosechen en su trayectoria deportiva.

EDM de Motilla del Palancar y Liberbank Cuenca

Si bien son cinco los deportistas premiados, también hay otras dos entidades que han sido distinguidas por la Junta. La EDM de Motilla del Palancar recibe una Placa al Mérito Deportivo, concretamente por su trayectoria en la promoción deportiva. Por su parte, el Liberbank Cuenca recibe una Mención Especial, la cual reciben aquellos deportistas o clubes que han conseguido un resultado de extraordinaria relevancia, consiguiendo la clasificación europea en el caso del conjunto de balonmano.

Comentarios