Inicio Noticias Más Deporte El programa ‘Somos Deporte 3-18’ abre en septiembre las fechas de inscripción...

El programa ‘Somos Deporte 3-18’ abre en septiembre las fechas de inscripción para los deportes de equipo

Podrán participar los niños con edades comprendidas entre los 3 y 18 años, y que además, estén matriculados en algún centro escolar de Castilla-La Mancha.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Orden que regula y convoca el programa ‘Somos Deporte 3-18’ para el desarrollo de la actividad física y el deporte en edad escolar durante el curso 2018-2019.

El objetivo de esta iniciativa es contribuir, un año más, al fomento de la actividad física y el deporte en la juventud como principal medio para la prevención del sedentarismo y la obesidad infantil.

Se ha adelantado la publicación a estas fechas con el fin de que las solicitudes de participación puedan presentarse en los primeros días del curso escolar y los centros puedan organizarse con anticipación.

El plazo de presentación para participar en las distintas actividades comenzará el 3 de septiembre y finalizará el 8 de octubre para: baloncesto, balonmano, fútbol, fútbol-sala y voleibol.

El plazo del resto de actividades finalizará 10 días hábiles antes del inicio de la correspondiente competición; en tanto serán las comisiones técnicas provinciales y regionales las que determinen los plazos de inscripción para las actividades de iniciación, promoción y formación deportiva intercentros.

La meta es que la actividad física se convierta en un hábito un motivo de disfrute para los escolares, para ello el programa incluye cuatro líneas de intervención: Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, Iniciación deportiva, Promoción de la actividad físico-deportiva y Actividades de formación deportiva.

El fomento del deporte es una apuesta que solo conlleva beneficios ya que no solo afectaría a la salud de los niños sino que también les enseñaría valores como el esfuerzo, el compañerismo, la perseverancia, la honestidad y la humildad, entre otros muchos.

Participantes en el programa

Podrán participar en el programa ‘Somos Deporte 3-18’ todos los escolares con edades comprendidas entre los 3 y los 18 años que estén matriculados en centros escolares de Castilla-La Mancha. También se contará con entrenadores u otro personal técnico, delegados de las entidades y personal docente de los centros escolares participantes que quieran participar.

A su vez, se permite la participación de entidades de Castilla-La Mancha con personalidad jurídica que agrupen al resto de participantes en equipos o grupos, como pueden ser centros docentes de Castilla-La Mancha, entidades deportivas inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de Castilla-La Mancha, ayuntamientos de la región y asociaciones de Castilla-La Mancha, inscritas en el respectivo registro público.

Comentarios