El tirador conquense David Martínez consigue un meritorio 4º lugar en As...

El tirador conquense David Martínez consigue un meritorio 4º lugar en As Pontes en la V Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro

Compartir

El pasado 27 y 28 de julio se disputó en la localidad de As Pontes de García Rodriguez (A Coruña), la V Fase de la Copa Presidente de Recorridos de Tiro, la cual en principio será valedera para el ranking nacional y para la formación de los Equipos Nacionales en el próximo Campeonato de Europa de Belgrado (Serbia).

La competición contó con la participación de más de 200 tiradores de todas las modalidades y provenientes de todo el territorio nacional. Constaba de 12 ejercicios de diversa calificación, pero es de reconocer que todos ellos contaban con cierta dificultad.

El tirador conquense David Martínez comenzó la competición siendo el vencedor en el primer ejercicio de la mañana y situándose entre los primeros puestos en el segundo ejercicio de la mañana. El tercer ejercicio del día contaba con cuatro blancos metálicos a 25 metros y un balancín que portaba tres blancos puntuables, y siete penalizables, siendo en este ejercicio donde el tirador conquense perdió más de 80 puntos con respecto a sus más directos rivales, y obteniendo un resultado nefasto. No obstante, y tras quedar más de media competición por resolver, David recuperó el ánimo y consiguió terminar la competición de manera estable. Consiguió ganar 4 ejercicios y en la mayoría de los ejercicios restantes consiguió posicionarse entre los cuatro primeros clasificados, lo que supuso colocarse al final de la competición en un gran cuarto puesto a poco más de 20 puntos del tercer clasificado y a menos de 80 del ganador de la competición. El tirador conquense se mostró orgulloso del resultado ya que, como manifestó, “estuve compitiendo hasta el final para lograr el pódium, pero llevaba un lastre muy grande”.

La siguiente competición se celebrará en Huesca el primer fin de semana de septiembre y el conquense tiene la mente puesta para realizar una gran competición y dar lo mejor de sí mismo para conseguir un buen resultado y seguir entre los cuatro primeros clasificados del ranking nacional.

Comentarios