Inicio Noticias Más Deporte Más de una veintena de actividades deportivas, oferta la Concejalía de Deportes...

Más de una veintena de actividades deportivas, oferta la Concejalía de Deportes de Tarancón

Ante el nuevo curso escolar que el próximo mes de septiembre en la primera quincena se inicia en nuestra Región, como viene siendo habitual y complemento de formación de los escolares, la Concejalía de Deportes a través del Servicio Municipal del Ayuntamiento de Tarancón, ha lanzado su oferta de escuelas y actividades deportivas para el curso 2018/2019, con la novedad más inmediata el plazo de matrícula que finaliza el día 31 de agosto, es decir el próximo fin de semana. Bien es cierto que si por motivos justificados existe alguna demanda inicio el curso, previsto entre 20 de septiembre y seis de octubre, según disciplina, se podría estudiar de conformidad con la disponibilidad de plazas y o monitores especializados.

El motivo fundamental del adelanto es que en algunos casos, como fútbol o baloncesto, principalmente para la contratación de monitores especializados y formación de equipos ante las convocatorias de las distintas categorías y modalidades en Somos Deporte 3-18, es necesario conocer con los posibles jugadores para la inscripción correspondiente. Por ello, además teniendo en cuenta que entramos en el periodo festivo de Tarancón, del 7 al 13 y el inicio del curso escolar previsto, con las adaptaciones en muchos casos de los niños y niñas de nuevo a las aulas y los cambios de curso, aconsejan contar con ese dato, al menos, numérico.

La oferta del Servicio Municipal de Deportes, en escuelas es de Ajedrez, Atletismo, Baloncesto, Fútbol, Fútbol Sala, Judo, Pádel, Salvamento y socorrismo, Tenis

En lo que se refiere a actividades físico deportivas, es decir que hay tanto para niños como para adultos, se oferta, actividades acuáticas, ciclismo, Gimnasia para mayores, Patinaje, Musculación, Karate, Senderismo, Tenis de Mesa, Tiro con Arco, Triatlón

Las matriculas se realizan en el Centro Joven de Tarancón, sede del Servicio Municipal de Deportes. Se mantiene las cuotas de cursos anteriores y los horarios y calendario se elaboran en función precisamente de las matrículas.

Según el Servicio Municipal de Deportes, podría situarse en un número similar al curso anterior los alumnos en estas actividades y escuelas deportivas, puesto que en el momento de la clausura del curso anterior se facilitó la oferta a los alumnos e incluso padres que interesaban por la continuidad.

Comentarios