Éxito de participación y organización en el I Concurso Territorial de Doma...

Éxito de participación y organización en el I Concurso Territorial de Doma Clásico ‘Ciudad de Tarancón’

Compartir
Imagen de archivo de un concurso hípico

Después de la organización de cuatro concursos sociales a diferente nivel durante los últimos meses, Equidepor, que dirige José Víctor Navarro Ocaña, ha sido el encargado de organizar en las pistas de su propiedad, homologadas 60×20, adecuadamente preparadas el I Concurso Territorial de Doma Clásica “Ciudad de Tarancón”. Disciplina en la que el jinete taranconero, director del club hípico, constatado profesional a nivel Nacional e Internacional, está trabajando por fomentar y promocionar entre los amantes a la hípica en general y en la que se han dado pasado importante, siendo la organización de este I Concurso Territorial, sin duda, uno muy decisivo.

El concurso dirigido a caballos en los niveles O. 1 y 2 con opciones de salir dos veces a pista, con la exigencia de “galope mínimo 4, hasta el final nivel 2, 6 hasta nivel 3 y galope 7 para el nivel 4 o más” con los reprises correspondientes.

Treinta y cuatro participantes, en las categorías, Potros de 6 años (2), AP Preliminar (1), Alevines equipos (2), Rider 1 (1), Infantiles equipos (2), Potros de 5 años (2), Infantiles equipos (4), Potros 4 años (3), Rider 2 A (3), Juveniles O equipos (3), Rider 3 A (4) clásica 1 (3), San Jorge (5), hicieron las delicias del público, pese a ser una disciplina todavía poco extendida en esta zona.

Jinetes y amazonas de diferentes edades, procedentes de diferentes puntos de la Región en este Concurso, que elogiaron la instalación, la organización y desarrollo de las pruebas bajo el sofocante calor. Un jurado cualificado de la Federación Regional de Doma Clásica, presidido por Pascual Negre Ríes con Carlos Urías Zúñiga y Ricardo Pérez Mejía de vocales ,para calificar la belleza en la presentación y desarrollo de las pruebas en la pista.

Durante la jornada numerosos publico siguió las mismas en las instalaciones de Equidepor, en las que al finalizar, el alcalde de Tarancón, José López Carrizo y el concejal de Deportes, José V. Hontana, junto al presidente del club, José Víctor Ocaña, procedieron a la entrega de los trofeos y escarapela a los tres primeros de cada categoría y en algún caso algún producto de alimentación animal.

Una actividad digna de incluirse en la programación oficial de festejos cuando menos, dado el interés que está despertando y ya en este primer Concurso Territorial, ha contado con jinetes y amazonas locales, de la propia escuela de Víctor Navarro e incluso la que dirige Valentín Ruiz en Tarancón.

Comentarios