Inicio Noticias Más Deporte Exhibición del San Juan Iberdrola de la conquense Irene Arbeo en la...

Exhibición del San Juan Iberdrola de la conquense Irene Arbeo en la Bandera de La Concha

El pasado domingo se celebró La Bandera de La Concha, prestigiosa competición de traineras que se celebra los dos primeros domingos de septiembre en la Bahía de la Concha en San Sebastián (Guipúzcoa). Esta prueba deportiva se viene celebrando desde 1879 en categoría masculina, mientras que también cuenta con participación femenina desde 2008. Se trata de toda una fiesta del remo, considerada como la Olimpiada de este deporte, y generalmente el objetivo más importante para cada una de las embarcaciones durante todo el año.

Precisamente, la conquense Irene Arbeo, perteneciente al San Juan Iberdrola, tenía en su mente esta prueba. Tras ganar de forma cómoda su trainera la Liga Euskotren, querían rubricar la campaña con la victoria en la Bandera de La Concha, y en la misma hicieron buenos los pronósticos. La superioridad mostrada en la liga se traspasó también a esta Kontxa, con un mayor dominio si cabe.

Así, el equipo de la conquense realizó una auténtico exhibición ante sus máximos rivales, las gallegas del Riveira y las vascas del Orio. San Juan arrancaba la segunda cita de esta Kontxa con seis segundos de ventaja, y todavía han metido más tiempo a la embarcación coruñesa, mientras que para el triunfo de esta tanda se encontraron como rival a Orio, que a pesar de su buena carrera se quedaron a tres segundos de las traineras rosadas.

Premio en metálico

Al margen de haber ganado la Liga Euskotren, también han conseguido esta Kontxa que, por primera vez, recibía una cuantía económica. Al igual que en la categoría masculina, la regata vencedora se embolsaba un premio en metálico de 24.000 euros.

Comentarios