Inicio Noticias Más Deporte Más de una veintena de galgos participan en la carrera de fiestas...

Más de una veintena de galgos participan en la carrera de fiestas 2018 de Tarancón

En el paraje de la Llagosa, en una matinal agradable, en la que la tormenta de horas antes apenas se acusaba en el terreno, se llevó a cabo la clásica carrera de galgos, el campeonato local de esta disciplina, que cuenta en Tarancón con un grupo numeroso de aficionados, que además son propietarios de animales de esta raza, especialmente preparados para la caza con ellos, pero suelen, incluso tomar parte en competiciones en diferentes puntos de la Región.

Más de una veintena, pertenecientes a unos 15 aficionados y cuidadores de estos podencos se dieron cita para realizar espectaculares carreras, llenas de belleza y plasticidad a la vez que velocidad. Un terreno que estaba muy apropiado, sin polvo y no muy blando, que permitió presenciar carreras impresionantes. Los podencos animados por sus propietarios y cuidadores, respondieron a las, en ocasiones exigencia de los mismo en el recorrido.

Entre las decenas de espectadores apostados en diferentes puntos del paraje, próximo al casco urbano, el alcalde José López, que junto al primer teniente de alcalde se encargaron de la entrega de trofeos y premios a los primeros clasificados, en el taller de uno de los aficionados y familiar del grupo organizador.

Una carrera que habitualmente se ha incluido en el programa de las fiestas patronales. Cierto que en alguna ocasión no entró, pero sin embargo luego se solía celebrar gracias a los propios aficionados a este tipo de carrera de galgos.

Comentarios