Inicio Noticias Más Deporte El Ayuntamiento lanzará un decreto para facilitar el uso de instalaciones deportivas...

El Ayuntamiento lanzará un decreto para facilitar el uso de instalaciones deportivas a clubes y deportistas profesionales

El Sargal// Pepa Conesa.

El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha anunciado el próximo lanzamiento de un decreto desde el Ayuntamiento, donde van a facilitar el uso de las instalaciones deportivas a todos aquellos clubes y deportistas profesionales que compitan a nivel nacional e internacional. Esto significa que se les facilitará el acceso a las mismas, entendiendo las necesidades que plantean tanto clubes como deportistas.

Así lo confirmaba el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien todavía no ponía una fecha concreta al lanzamiento de este decreto especial, ni concretaba exactamente los requisitos del mismo. Pero sí aseguraba que este protocolo se hará para evitar incidencias sobre el uso de las intalaciones deportivas. “Queremos facilitar que los equipos y deportistas que compiten a nivel nacional e internacional puedan utilizar las instalaciones deportivas”, señalaba el alcalde, que además añadía que “no vamos a ser tan exigentes con las tasas, pero pagar sí tendrán que pagar, pero les daremos facilidades a estos deportivas para su uso”.

En este sentido, se pretende establecer un protocolo para que los clubes “nos comuniquen el uso de las instalaciones”, y recordaba algunas veces en las que se le ha facilitado a clubes las llaves de las instalaciones deportivas, caso del Liberbank Cuenca el pasado San Mateo con El Sargal, o el San Fernando con el CV Hervás en un pasado campeonato nacional.

Comentarios