Inicio Noticias Más Deporte La España del conquense Fran Llamas se proclama campeona del mundo en...

La España del conquense Fran Llamas se proclama campeona del mundo en Salmónidos Mosca Absoluto

El conquense, el primero empezando por la derecha

Entre los días 17 y 23 de septiembre, la localidad italiana de Trentino acogía la 38ª edición del Campeonato del Mundo Salmónidos Mosca Absoluto, donde España partía como clara favorita al vencer en dos de las tres anteriores ediciones. Y plasmó ese teórico favoritismo con un nuevo triunfo, donde además contó con participación de un deportista conquense. Francisco Javier Llamas, natural de Casas de Benítez y residente en Albacete, fue uno de los seis deportistas seleccionados por España para esta competición.

El conquense acabó su participación en el puesto 79, y colaboró para que España se alzará con el primer puesto. Individualmente, el oro se lo llevó su compañero de selección David García, mientras que el combinado nacional también con la participación de Jordi Oliveras (4º), David Arcay (11º), Pablo Castro (36º) e Iñaki Muñoz (127º), todos ellos acompañados por Juan Vert como entrenador.

Una magnífica noticia para Llamas, reconocido por el Consejo Superior de Deportes como deportista de alto nivel y premiado en 2016 y 2017 en la Gala del Deporte que organiza el Ayuntamiento de Cuenca.

Comentarios