Inicio Noticias Más Deporte El Club Agility Pataplán acogerá este fin de semana la final de...

El Club Agility Pataplán acogerá este fin de semana la final de la “Liga Ambas Castillas” en sus instalaciones

Este fin de semana, 29 y 30 de abril, tendrá lugar la final “Liga Ambas Castillas”, prueba canina de agilidad puntuable para el Campeonato de España 2018. El evento está organizado por el Club Agility Pataplán, que acogerá esta actividad en sus instalaciones, y que cuenta con Punto Mascota como patrocinador principal.

La prueba comenzará el sábado a las 15:30 horas y finalizará a las 20:00 horas y el domingo, se hará en jornada matinal, de 8:30 horas a 14:30 horas. Esta disciplina esta abierta a todos los perros sin limitación de raza, pureza o tamaño, a condición de no padecer enfermedad o defecto físico que los incapacite para correr, saltar o hacer ejercicio, la edad mínima para empezar a participar en las pruebas de agility es de 18 meses.

El agility está especialmente aconsejado para aquellos ejemplares que viven en las grandes ciudades y pasan gran parte de su tiempo en lugares reducidos, constituyendo para ellos un desahogo, un contacto con sus congéneres y la naturaleza, además de un motivo para establecer relaciones de amistad entre sus dueños y mantenerse en buena forma. La modalidad canina de agilidad está inspirada en el jumping hípico y concebida para el placer y diversión del espectador, del conductor, pero sobre todo y ante todo, el perro, haciendo de la educación canina un juego.

Consiste básicamente en la superación por parte del perro, sin collar y sin correa, de una serie de obstáculos muy diversos colocados sobre un circuito en un orden desconocido para ambos, hasta momentos antes de la competición en que se permitirá al guía un breve reconocimiento, con objeto de memorizar y planificar la estrategia a seguir en la conducción del perro.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de todas las categorías: 30, 40, 50 y 60. El importe de las inscripciones por día será en iniciación de 8 euros el primer perro y 4 euros a partir del segundo perro el mismo propietario. En promoción y competición de 12 euros el primer perro y 6 posteriores y junior gratis.

En caso de competir los dos días será en iniciación de 14 euros el primer perro y 7 euros para posteriores; promoción y competición 20 euros primer perro y 6 euros posteriores y junior gratis.

Comentarios