Inicio Noticias Más Deporte Clausurado con éxito el Programa “Cuencleta. Caminos por la Historia”

Clausurado con éxito el Programa “Cuencleta. Caminos por la Historia”

El martes 25 de septiembre, a las 10 de la mañana, se llevó a cabo el acto de clausura del Programa “Cuencleta. Caminos por la Historia” en la sede de la Asociación Eslabón en el CEPA “Lucas Aguirre” de Cuenca. Al acto asitió el diputado de Cultura de la Exma. Diputación de Cuenca, como entidad patrocinadora, D. Francisco Javier Doménech y D. José Antonio Camacho comercial ejecutivo de Coca-Cola en la zona centro de España como entidad colaboradora con el Programa “Eventos con Buen Ambiente”.

En el acto se dedicaron unas breves palabras a los asistentes donde ha quedado patente la buena coordinación y sintonía entre los distintos órganos que han participado y que han hecho posible el éxito del Programa. D. Francisco Javier Doménech ha afirmado que la Exma. Diputación seguirá esforzándose por ayudar al desarrollo de programas de esta naturaleza y de estar presente en eventos donde destaque la puesta en valor del patrimonio de la provincia. Por su parte, D. José Antonio Camacho ha manifestado su satisfacción por los resultados obtenidos que se encuentran en sintonía con la filosofía e ideario del Programa “Eventos con Buen Ambiente” de Coca-Cola.

Se entregaron unos regalos y obsequios a las personas asistentes que han cumplido con los requisitos inicialmente expuestos que era participar al menos en cuatro de las seis marchas realizadas que recordamos se iniciaron en marzo y terminaron en agosto. Las marchas tenían un componente físico, como es lógico, acompañado de un aspecto social, de salud y de conocimiento, disfrute y valoración del patrimonio histórico artístico y cultural de la provincia. Las marchas empezaron en la localidad de Tarancón y siguieron, en este orden, por Alarcón, San Clemente, Huete, Campichuelo y Jábaga intentando recorrer las distintas comarcas de la provincia.

Para muchos asistentes ha sido una grata experiencia participar en estas marchas ya que muchos han conocido rincones y localidades en las que nunca habían estado. La Asociación Cultural “Eslabón” realizó un cuestionario final de valoración del Programa y ha obtenido unos resultados destacados y muy significativos. Por citar alguna información que se desprende del cuestionario, los participantes valoran muy positivamente la consecución de los objetivos inicialmente planteados como eran el fomento de la actividad física, la potenciación de la relación social, la reducción del sedentarismo, la sensibilización hacia el cuidado de la naturaleza, el conocimiento del patrimonio, entre otros. También se ha valorado con una alta puntuación la calidad de la organización y las marchas programadas, el ambiente interno del grupo de cada marcha. Como datos de importancia añadir que el cien por cien de los participantes recomendarían el Programa a otras personas y que están animadas/os a participar como así lo han hecho saber a la organización del Programa y la entidad patrocinadora.

Comentarios