Inicio Noticias Más Deporte El tirador David Martínez logra el subcampeonato en el Campeonato de España...

El tirador David Martínez logra el subcampeonato en el Campeonato de España de Recorridos de Tiro

El pasado fin de semana se celebró en el Club Deportivo Centro Madrid, la prueba más importante del año, el Campeonato de España de Recorridos de Tiro. La competición contó con la participación de cerca de 350 tiradores de todo el territorio nacional, así como del extranjero, llegando de países como Rusia, Irlanda, Alemania, Portugal, Italia y Francia, lo que dice mucho del nivel del campeonato. La competición contaba con 20 ejercicios, 350 disparos mínimos para su ejecución y fue declarada de nivel III por la IPSC Mundial, por lo que a los ganadores se les entregaría la medalla Presidente.

Todos los ejercicios de la competición eran de una elevada dificultad y contaban con blancos a largas distancias, platos, tarjetas móviles y blancos cercanos, lo que hacía que la mayoría de los ejercicios tuvieran varias formas de resolución diferentes y así los tiradores podían buscar la mejor manera de ejecutarlos.

El tirador conquense David Martínez comenzó la competición de manera muy dubitativa, empleando más tiempo que sus rivales en la ejecución de los primeros ejercicios y cometiendo algunas penalizaciones, las cuales le alejaban de los puestos de cabeza. A partir del sexto ejercicio del día, David comenzó a volver a tener buenas sensaciones de competición, aunque ya se encontraba a bastante distancia de los puestos de cabeza, por lo que no pudo hacer otra cosa que intentar aguantar el ritmo de sus rivales e intentar no penalizar más.

El primer día de competición concluyó una vez realizados 12 de los 20 ejercicios y con David en 5º posición a unos 120 puntos del primer clasificado, lo que ponía muy complicado el objetivo de lograr un buen resultado en el campeonato, puesto que remontar tantos puntos en 8 ejercicios se presuponía una tarea un tanto complicada.

El segundo día de competición comenzó de manera diferente al primero ya que el tirador conquense intentó concentrarse para poder competir hasta el último ejercicio del día. De esos 8 ejercicios ganó 3 y en los restantes se quedó en los puestos de cabeza, lo que le hizo remontar una buena cantidad de puntos, si bien comentaba que “a pesar de mis buenas sensaciones, no era consciente de cómo estaban las clasificaciones en esos momentos”.

Finalmente, David Martínez conseguía un meritorio segundo puesto quedando a 23 puntos del campeón absoluto de la modalidad de standard, y por consiguiente el subcampeonato de España, “este subcampeonato me sabe a oro, después de la remontada de más de 100 puntos en 8 ejercicios y con los problemas personales que no me han dejado rendir a mi mejor nivel, estoy muy orgulloso del resultado obtenido”.

El tirador conquense concluye el año con varias victorias este año entre ellas una en competición nacional, varias locales y este subcampeonato nacional, lo cual le permite mantener las esperanzas de poder estar con el equipo nacional, en el Campeonato de Europa de 2019 que se celebrará en Serbia ya que se mantiene entre los 4 primeros del ranking nacional. “El año que viene va a ser duro, por lo que ahora un pequeño descanso y a preparar el 2019 con la máxima ilusión y las ganas de poder competir al mejor nivel”.

Comentarios