Inicio Noticias Más Deporte El deporte fue protagonista en Tarancón para celebrar el Día de Salud...

El deporte fue protagonista en Tarancón para celebrar el Día de Salud Mental

La marcha nórdica, la ruta de senderismo ha contado esta edición con la participación de voluntarios de Caixaback que junto al Centro Joven de Tarancón participan en la misma dentro de la programación de actos organizada por Nueva Luz para celebrar el Día de Salud Mental (10 de octubre).

Y. es que el deporte es una de las formas y actividades por una educación inclusiva de usuarios de Salud Mental. Sirven además de preparación para el acto “Institucional” Nueva Luz celebra en el Auditorio de Tarancón.

La marcha nórdica a juicio de miembros de Nueva Luz “ha superado las expectativas”, es de alguna forma, continuidad del Proyecto Camina, que aseguran “está muy vivo,”. En esta edición han sido más de medio centenar de personas las que han participado”. Partiendo del pabellón Peña el Águila, se lleva a cabo en el entorno de senderos y caminos de Tarancón, por los que el proyecto Camina realiza numerosas salidas.

Una actividad social, en la que miembros de Caixaback, voluntarios se unen a una actividad deportiva y saludable en entorno natural que ha contado con personas relacionadas a la Salud Mental y población en general.

Se implican en la marcha, en el senderismo, Centro Joven y Plan Municipal de drogas; y el equipamiento de bastones de soporte, han sido varios de los participantes que han marchado con los mismos y la práctica de la marcha nórdica. Y como colofón una merienda de reposición de la actividad realizada, por medio de fruta variada, agua y frutos secos para todos los participantes.

Y el deporte sigue siendo protagonista en la programación de Nueva Luz y además de disputar un clásico encuentro entre usuarios, trabajadores, técnicos, voluntarios de fútbol sala, se ha llevado a cabo el no menos habitual, noveno ya, encuentro de fútbol siete con alumnos de los centros de educación secundaria de la ciudad. Que es ante todo una convivencia entre usuarios de Nueva Luz, técnicos y voluntarios y los escolares.

El campo San Isidro acogía esta convivencia, que en principio esperaba contar con la participación de alumnos del Ies la Hontanilla y el Colegio Melchor Cano, junto al de las Hermanas Mercedarias, pero finalmente solo acudió el Colegio de la Merced, con el profesor de Educación Física al frente y dos equipos de alumnos y alumnas, que junto con el usuarios y técnicos de Nueva Luz jugaron un triangular.

Aunque, es evidente que los resultados es lo menos importante, al final, los dos equipos del Colegio Hermanas Mercedarias se impusieron al de Nueva Luz, aunque hubo trofeo para los tres que entregó el concejal de deportes, Jose V. Hontana y la presidenta de Nueva Luz Pilar Gómez.

Y para colofón la comida de hermandad que en el Centro Escénico San Isidro prepara Jose del Burgo, una convivencia de Nueva Luz con personal, autoridades, usuarios y familiares, antesala el acto “institucional” en el auditorio el viernes.

Comentarios