Inicio Noticias Más Deporte San Clemente tendrá dos espacios cardioprotegidos con desfibriladores gracias a un taller...

San Clemente tendrá dos espacios cardioprotegidos con desfibriladores gracias a un taller en la II Feria del Deporte

La II edición de la Feria del deporte de San Clemente llega con novedades; la primera la ubicación, en el nuevo Edificio Municipal de Promoción Empresarial, el E.M.P.E. ‘Felipe VI’. La segunda gran novedad, el deportista invitado; Cristian Toro. El medallista olímpico en Río 2016 estará el viernes 9 de noviembre en la inauguración oficial de la feria y por la mañana impartirá una charla abierta a todo el público.

“El deporte es un gran antídoto contra la despoblación”

El concejal de Deporte del consistorio sanclementino, Toni Rejas, ha destacado la importancia de citas como éstas en un contexto como San Clemente, “la Feria del Deporte es un punto de encuentro de muchos factores que favorecen enormemente al bienestar de nuestros vecinos. Directamente porque es una feria divertida y entretenida donde aprender muchas cosas pero también donde pasarlo bien. Aunque esta feria no es solo eso, tiene un poso más transcendente para San Clemente; su favorecimiento y ayuda a la lucha contra el despoblación que sufren provincias como Cuenca.” “Aquí nuestros jóvenes tienen, no solo una feria en la que encontrar actividades de entretenimiento para este fin de semana, sino también un lugar donde instruirse y formarse sobre temas deportivos, nutricionales, de salud, etc., y una toma de contacto con actividades deportivas que, probablemente, de no ser por una cita tan amplia y diversa como ésta, no conocerían y que puede desembocar en una nueva afición.”

Taller de formación de Desfibrilador

Un taller organizado en colaboración con Cruz Roja Española formará a 21 personas sobre DESA (Desfibrilador semiautomático) con el objetivo de crear dos nuevos espacios cardioprotegidos en San Clemente; el Polideportivo Municipal y el EMPE ‘Felipe VI’.

Como ya demostró el año pasado en su primera edición, la cita anual conmayúsculas del Deporte en San Clemente es evento muy transversal, tanto por la presencia de decenas de deportes y disciplinas deportivas diferentes como desde la perspectiva de los deportistas, ya que es una feria dirigida desde a deportistas casi profesionales, aficionados e incluso aquellos que no practican deporte pero les interesa el sector.

Los asistentes podrán disfrutar de charlas y ponencias, demostraciones, campeonatos, multideporte para niñ@s y exposiciones de los stands de los colectivos y asociaciones deportivos de San Clemente.

Comentarios