Inicio Noticias Más Deporte El alpinista Pedro Cifuentes parte este martes a la Patagonia para intentar...

El alpinista Pedro Cifuentes parte este martes a la Patagonia para intentar completar la travesía al Monte Fitz-Roy

Cifuentes, en la aguja Guillaument con el Fitz Roy y el Cerro Torre Justo detrás suyo

El alpinista conquense Pedro Cifuentes volverá a embarcarse en un nuevo reto, a principios de 2018. El reconocido deportista volverá a la Patagonia, lugar que le encumbró en el olimpo internacional de escaladores al hacer historia y completar la travesía integral a las Tres Torres del Paine en solitario, hito todavía no repetido. Consiguió esta hazaña en 2013, en su tercer intento, y del cual hicimos un extenso reportaje en nuestro medio.

La historia del alpinista conquense con el Monte Fitz Roy viene de lejos, y es que Pedro Cifuentes ya ha intentado completar dicha travesía en dos ocasiones anteriores. La primera, en enero de 2017, cuando pro inclemencias meteorológicas no fue capaz de completar este reto personal del reconocido alpinista. La segunda, hace justo un año, pues con el inicio del 2018, Pedro Cifuentes se propuso el mismo reto que, lamentablemente, no pudo conseguir.

Así las cosas, según ha confirmado el propio Cifuentes, será a partir del 8 de enero cuando ponga rumbo a la Patagonia. Además, esta será la última vez que el alpinista intente realizar este exigente recorrido. Se trata de una expedición en la que el alpinista conquense estará 40 días en solitario recorriendo la Patagonia, lo que supone un reto mayúsculo que requiere mucho esfuerzo y sacrificio, pero sobretodo, mucha preparación tanto física como mental. No obstante, Pedro Cifuentes ya ha demostrado su valía para este tipo de retos, y aunque las posibilidades de éxito sean bajas, para el conquense no existe un imposible.

Rumbo a Patagonia
El Monte Fitz Roy, también conocido como Cerro Chaltén, se localiza en el campo de hielo Patagónico Sur, en el límite entre Argentina y Chile siendo una montaña que cuenta con 3.405 m de altitud, de inigualable belleza por sus caprichosas aristas y crestas visibles entre glaciares y nubes.

La Travesía recorrerá las cimas más prominentes que componen la cadena montañosa granítica que rodea al Fitz Roy; esto es: la Aguja Guillaumet, Aguja Mermoz, Aguja Val Biois, Pilar Goreta, monte Fitz Roy, Aguja Kakito, Aguja Poincenot, Aguja Rafael Juárez, Aguja Saint-Exúpery y la Aguja de L’s.

Comentarios