Inicio Noticias Más Deporte Púgiles de Alicante, Madrid, Albacete, Castellón, Toledo y Murcia estarán en la...

Púgiles de Alicante, Madrid, Albacete, Castellón, Toledo y Murcia estarán en la velada de boxeo en El Sargal

Púgiles del Gipsy Team Box

El boxeo volverá a tener protagonismo en la capital conquense, ya que tanto el Gipsy Team Box como el Ayuntamiento de Cuenca están preparando una velada de boxeo para febrero. Faltaba por desvelarse la fecha exacta, la cual se realizará el día 2 de este mes. Arrancará a las 18 horas, en la pista central de El Sargal, y contará con diez combates amateurs de altísimo nivel. Ese mismo día, el 2 de febrero, se realizará en La Casa del Agua el pesaje. A las 14:30 horas, y a puertas abiertas, se podrá seguir el mismo.

A falta de cerrar por completo el cartel, sí se sabe que habrá púgiles procedentes de diferentes puntos de España. Según ha podido confirmar este medio, ya está garantizada la presencia de fajadores venidos desde Alicante, Madrid, Albacete, Castellón, Toledo y Murcia, así como, lógicamente, de Cuenca.

Son 18 años los que han pasado, desde el 28 de julio de 2000, sin que haya un evento de estas características, aunque es cierto que sí ha habido algunas veladas mixtas, como la que organizó el Lao Jia en 2015, donde mezcló sanda y boxeo. El arraigo de Cuenca con el boxeo viene de lejos, con incluso campeones regionales (caso de Julián Marín) o europeos (Manuel Massó). Si bien fue la década de los 70 y 80 cuando tuvo su auge, ahora vuelve a recobrar fuerza, y con esta velada se pretende recuperar un evento que ha hecho que en Cuenca pasarán gente tan reconocida en el boxeo como María José Rosa, Pedro Carrasco o José Manuel Urtain.

Esta cita, de la que se irán desvelando más detalles próximamente, espera atraer a público y afición para llenar las gradas del polideportivo conquense.

Comentarios