Inicio Noticias Más Deporte El Club de Pelota Carboneras inicia este domingo una ilusionante temporada en...

El Club de Pelota Carboneras inicia este domingo una ilusionante temporada en Logroño

El Club de Pelota Carboneras arranca este domingo su participación en el Campeonato de España de Frontón a 36 metros. Los rivales del equipo conquense en el grupo B serán el San Cosme Promesas y el Pradillos, mientras que en el grupo A estarán el Covadonga, el Lemoizko Armintza y el Lagun Artea. Los encuentros serán a ida y vuelta y se disputarán el 13, 20 y 27 de enero los encuentros de ida y el 10, 17 y 24 de febrero los de vuelta.

La primera jornada el Carboneras se enfrentará al San Cosme Promesas, en el fronton Adarraga de Logroño. Un difícil encuentro, ya que jugarán ante un equipo recién descendido de Primera División, por lo que se les presupone un nivel muy fuerte. Por ejemplo, este conjunto cuenta en sus filas con uno de los hermanos Gil, reconocidos pelotaris y que han sido durante varios años campeones de España en las diferentes modalidades en categoría cadete y juvenil. El objetivo del San Cosme Promesas es recuperar la categoría perdida, por lo que será una importante prueba para los conquenses, para calibrar su nivel para esta nueva temporada.

Los jugadores con los que acudirá el Club de Pelota Carboneras serán los mismos cinco de la anterior temporada. Como titulares en paleta cuero, Rubén tena como delantero y David Perales como zaguero. En pala corta, como delantero José Luis Fernández y como zaguero Jonathan Herraiz. Como suplente y entrenador, estará Saúl Perales. Los partidos se podrán ver en directo desde la página de facebook del club.

Al finalizar la competición los dos primeros clasificados de cada grupo disputarán unas eliminatorias a partido único enfrentándose el primero de cada grupo al segundo del otro, llevándose a cabo estas eliminatorias el 9 y 10 de marzo. El ganador de las eliminatorias asciende de categoría.

Comentarios