Inicio Noticias Más Deporte Plata y bronce para las infantiles del SVAT Tarancón en el Campeonato...

Plata y bronce para las infantiles del SVAT Tarancón en el Campeonato de España

Ha sido el primer reto de ámbito nacional del año para el SVAT, un campeonato de España, en este caso para la categoria infantil y cadete. La cita, la piscina Valdesanchuela en la localidad madrileña de Valdemoro, con el XXXIII campeonato de España de Salvamento y Socorrismo. Hasta allí acudió con 11 nadadores y nadadoras clasificados, con marcas, aunque para alguno@ ha sido su primer reto de este nivel. Son 6 cadetes y 5 infantiles, que compitieron en 13 pruebas individuales y 8 de equipos. Entre más de dos centenares y medio de deportistas de toda la geografía nacional en esta disciplina de pruebas combinadas en agua, en piscina, de casi un centenar de clubes y no ha sido mal inicio del año en citas nacionales, en cuyo campeonato además se han vuelto a batir record individuales de España.

Muy competitivos, en la casi totalidad de los nadadores y nadadores del SVAT logran mejorar sus marcas personales. Estan recortando tiempos al crono y eso es positivo, máxime teniendo en cuenta su debut en el campeonato de España y casi en el comienzo de la temporada. Si notables ha sido la competición para los chicos, en esta ocasión, han sido las chicas las que han conseguido subir el pódium.

Bajo la dirección de Jose Alán Martinez Valverde, en la categoria infantil femenina, cada una de las dos jornadas, un pódium. Un éxito, las féminas de la denominada “marea amarilla” comenzaron con un subcampeonato de España en una de las pruebas y en la segundo jornada, repetían pódium con un bronce tambien por equipos. En relevos.

Logran ser subcampeonas de España, Infantil Femenino, medalla de PLATA, en la prueba 4×50 Obstáculos Campeonato de España. Y además han conseguido con un según el míster, José Alán Martínez, “Impresionante relevo 4×25 arrastre maniquí con Alba, Danna, Alicia y Cella para subir al pódium y colgarse la medalla de bronce en categoría infantil”. Alegría satisfacción y un suma y sigue del club taranconero en Salvamento y Socorrismo, preparando para otras categorías la próxima cita nacional, sin olvidar la natación en Somos Deporte y otras citas en ambas disciplinas.

Comentarios