Inicio Noticias Entrevistas David Martínez: «Mi objetivo más ilusionante es ser elegido por la selección...

David Martínez: «Mi objetivo más ilusionante es ser elegido por la selección para ir al Campeonato de Europa»

Foto José Alberto Valenciano

Este próximo fin de semana inicia su temporada deportiva el tirador conquense David Martínez. Si bien arrancó con una prueba casual este 9 de febrero, será a partir del 17 cuando empiece su calendario de verdad. Con un objetivo claro para esta temporada, pero con la ilusión por bandera en cada una de las citas en las que tiene previsto estar, aprovechamos para hablar con el deportista de cara a este emocionante 2019.

Dado que en febrero empiezan las competiciones de recorrido de tiro para ti: ¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Tengo varios objetivos en mente, el más importante y el más ilusionante es ser elegido miembro de la selección española de Recorridos de Tiro en el Campeonato de Europa que se celebrará en Belgrado el próximo mes de septiembre. Otro objetivo muy importante para mí, es el Campeonato de España, en el cual espero poder competir a mi mejor nivel para poder lograr un bonito resultado.

¿Cuáles son los requisitos para poder participar en el Campeonato de Europa? ¿Hay alguna fase de clasificación o se deben cumplir una serie de marcas para participar en dicho campeonato?

Los requisitos en principio son claros, estar entre los 4 primeros clasificados del Ranking Nacional. Ese Ranking se confecciona con los resultados que se van logrando durante el año en las distintas Fases Copa Presidente que se disputan en diferentes puntos del territorio nacional.

¿Cuáles crees que son las claves que te llevarían a formar parte de la selección española?

La única clave es competir al mejor nivel y que todo ello me lleve a estar entre los 3 primeros clasificados en esas Fases Nacionales, por lo que la regularidad es lo más importante para estar entre los primeros puestos.

¿Hay alguna prueba que consideres capital para poder conseguir la llamada que te haga ir con la selección española?

No hay ninguna competición más importante que otra, son tres pruebas las que faltan por puntuar este año y todas ellas son determinantes para confeccionar el Equipo Nacional. Tenerife, Granada y Lérida ,junto a dos campeonatos del año pasado, serán las tiradas que puntúen para elaborar la relación de tiradores aspirantes a participar en el Campeonato de Europa.

Al ser una competición que varía notablemente en cada stage, ¿hacéis un previo reconocimiento del ejercicio que vais a realizar o pasáis a competir directamente?

En cada stage hay un árbitro que explica a toda la escuadra de tiradores el desarrollo del ejercicio, posición de salida, disparos mínimos y justo después tienes tres minutos para ver el ejercicio desde dentro y desarrollar una estrategia que te permita realizar el ejercicio con la mayor puntuación y menor tiempo posible.

¿Cuál crees que es tu principal baza para lograr los objetivos marcados para esta temporada? ¿Velocidad, potencia o precisión?

Mi mejor baza sin ninguna duda es ser yo mismo, y lograr estar en un alto nivel competitivo, sin perder de vista que todos mis rivales estarán también preparados para este año 2019. Tengo que lograr unos buenos resultados que me ayuden a lograr los objetivos marcados para este año. Lo mejor sería combinar los tres factores por igual, pero tengo una manera de competir muy marcada por la potencia y la velocidad, si bien estoy centrado en no flaquear en precisión, ya que es tan importante o más que los otros dos aspectos.

Comentarios