Inicio Noticias Más Deporte El Club de Pelota Carboneras logra el pase a la fase de...

El Club de Pelota Carboneras logra el pase a la fase de ascenso tras vencer en Vallelado

El domingo 17 de febrero de 2019 se ha celebrado la cuarta jornada del Campeonato de España de Pelota de Clubs de segunda categoría. El Club Carboneras de Guadazaón se desplazó al municipio segoviano de Vallelado para enfrentarse Club de Pelota Pradillos en las modalidades de paleta cuero y pala corta. Dicha jornada arrojó los siguientes resultados.

1º Partido Paleta Cuero

Club Pradillos Carlos Albertos-Javier Álvarez 0-2 Club Carboneras (David Perales-Rubén Tena) (12-15, 12-15)

2º Partido Pala Corta

Club Pradillos (Sergio del Ser-Luis de la Calle) 0-2 Club Carboneras (Jonathan Herraiz-José Luis Fernández) (5-15, 11-15)

Los partidos se desarrollaron en el impresionante frontón municipal de Vallelado. El primer partido fue en la modalidad de paleta cuero que enfrentó a los segovianos Carlos Albertos y Javier Alvarez con los conquenses Rubén Tena y David Perales. El espectacular arranque de los de Carboneras les llevó a un marcador de 10-2 a su favor, caracterizado por el potente y efectivo saque del zaguero David Perales; pero la reacción segoviana llevada a cabo por el buen juego del zaguero Javier Álvarez hizo que éstos remontasen hasta un 11-10 a su favor, nueve puntos seguidos ante los que los carbonerenses no supieron responder. Con el posterior empate a 11, de nuevo los saques de David hicieron que se decantase este primer set a su favor por un 15-11. El segundo set se caracterizó, una vez más, por el gran saque de David y unas más que acertadas intervenciones de su compañero Rubén que definió varios puntos en los cuadros delanteros, los cuales a la postre le dieron la victoria. Gran set del zaguero segoviano Javier Álvarez que acaparó la práctica totalidad de los golpeos de su equipo, aunque se impuso el buen juego del equipo conquense por un definitivo 15-11, idéntico resultado del primer set.

Reseñar los nervios y la presión sufrida por los jugadores de Carboneras a lo largo de los dos partidos disputados, dado que de su resultado dependía la clasificación para la fase final del campeonato. Con el primer partido ganado se obtenía la ansiada clasificación, aunque no por ello se dejó de sufrir en el partido de pala corta.

A continuación se jugó el partido de pala Corta que enfrentó a Sergio del Ser y Luis de la Calle del Club Pradillos con los carbonerenses José Luis Fernández y Jonathan Herraiz.

Un partido cuyo resultado es engañoso, dado que puede parecer que la victoria fue fácil, pero no fue así. El primer set se decantó a favor del Club Carboneras por 15-5por la efectividad de los saques del zaguero Jonathan. El segundo set fue muy distinto dado que el delantero segoviano Sergio del Ser hizo un partido brillante que tuvo en jaque a los conquenses. Jonathan falló hasta cuatro saques aunque su buen juego unido al dominio de su compañero José Luis en los cuadros delanteros, con unos cortes imposibles, hizo que el resultado fuese 15-11 a favor de Club Carboneras.

Con este resultado y a falta de una jornada el Club Carboneras acompañará la Club San Cosme de Logroño, Club Lagun Artea de Sestao (Vizcaya) y Club Lemoizko Armintza de Lemoiz (Vizcaya) los días 9 y 10 de marzo de 2019 para la celebración de la fase final, donde estará en juego una plaza de ascenso a primera división.

Comentarios