Inicio Noticias Más Deporte El Club Carboneras de Pelota cayó en semifinales de la fase de...

El Club Carboneras de Pelota cayó en semifinales de la fase de ascenso

Brillante campaña la que ha realizado el Club Carboneras de Pelota, que tenía este pasado fin de semana su culmen con el Campeonato de España y Fase de Ascenso a Segunda Categoría en Frontón de 36 metros (mano y herramienta). Sestao acogió durante los días 9 y 10 de marzo esta competición, a la que se desplazó muy ilusionado el equipo conquense. No pudo lograr el ascenso, pero eso no resta ni un ápice de mérito a lo conseguido por el Club Carboneras.

En paleta cuero cayeron en semifinales contra el Armintza, a pesar del buen partido del equipo conquense. Pero la superioridad del equipo vizcaíno era latente, lo que hizo que se llevaran el encuentro por 5-15 y 6-15. A la pareja del Club Carboneras, formada por Rubén Tena y David Perales, le costó acostumbrarse al frontón de 40 metros, cuatro más de lo establecido en este deporte, aunque lo cierto es que tampoco hubiera cambiado el resultado final debido al buen hacer de los pelotaris del Armintza.

Por su parte, en pala corta el partido fue ligeramente inferior al realizado en paleta cuero. La pareja Jonathan Herraiz-José Luis Fernández también perdió en semifinales, también contra Armintza y sin ninguna opción. Los vizcaínos doblegaron a los conquenses por 3-15 y 2-15, destacando el zaguero rival con una descomunal potencia en su brazo derecho.

En el global de la competición, Tena-Perales acabaron terceros, mientras que Herraiz-Fernández fueron cuartos. En cualquier caso, se trata de una experiencia muy importante para los conquenses, de cara a próximas temporadas y para mejorar su nivel de juego. Más si tenemos en cuenta que entre los participantes en esta fase final había antiguos profesionales (esta competición es de aficionados y no está permitido que jueguen profesionales en activo), además de campeones del mundo sub 22 en pasadas ediciones.

Comentarios