Inicio Noticias Más Deporte El deporte se cuela en las próximas elecciones municipales

El deporte se cuela en las próximas elecciones municipales

En ocasiones tendemos a diferenciar el mundo de la política con el deportivo, pero eso no significa que ambos aspectos vivan separados uno del otro. Como muestra, podemos encontrar en las diferentes listas electorales a las próximas elecciones del 26 de mayo a diversos deportistas repartidos por toda la provincia en diferentes candidaturas.

Lógicamente, la mayor cantidad de deportistas o personas ligadas al mismo las encontramos en la propia capital. En Cuenca son varios los nombres que son más reconocidos por su faceta deportiva que por la política. Sin ir más lejos, el todavía presidente del Liberbank Cuenca, Isidoro Gómez-Cavero, ha montado su propio partido (Cuenca nos une), en cuya lista vemos otros otros nombres como Jesús Alberto Pontones (en el número 8, llegó a ser jefe de deportes de la JCCM en Cuenca) o Javier Berlanga (curtido tenista en su adolescencia). Por parte de Ciudadanos, han incorporado este año al último concejal de Deportes y campeón de España de MTB, Ángel Llorens Zafra, quien irá de número 3, mientras que el que fuera secretario del CB Cuenca, José Javier de la Torre, lo hará en el número 6.

En el PP la lista Luz Moya, una habitual en las carreras populares que incluso forma parte del grupo popular de aficionados a este deporte ‘Los hombres de Paco‘, de cuyos componentes también salen otros dos nombres en el PSOE, Miguel Ángel Valero (3) y Antonio Gálvez (13). Siguiendo con el PP, encontramos hasta tres ex árbitros como José Ángel Gómez Buendía (2), Jesús Rafael Torres Castellanos (14) y José Ramón Culebras (15). En estos dos últimos casos siguen vinculados al deporte, ya que Torres es actual delegado del Conquense mientras que Culebras es entrenador del CD Valera. Sin embargo, el nombre que más resuena en la lista del PP es el de Jaime Romero, número 6 y previsible concejal de Deportes en caso de que el PP gane las elecciones. Presidente del CD Huécar e impulsor del datchball en Cuenca, también cuenta con pasado futbolístico en Tercera División.

Si salimos a la provincia, vemos cómo el presidente del Club Rugby A Palos, Víctor Carrascosa Martínez, entra como número 4 en la candidatura del PSOE en Gascueña, mientras que en el mismo número, pero por parte del PP y en San Clemente, figura el actual entrenador del San Clemente, José María Arcas. En Motilla del Palancar, al amparo del partido Siempre Motilla, figura como número 3 el que fuera doble campeón de Europa Gabriel Navarro Lucas. Mismo puesto para el jugador de bádminton Julián Cañas García, que entra en la lista del PP en La Parra de Las Vegas.

El PP también tiene otros deportistas repartidos por la provincia. En Honrubia, como número 4, se presenta el ex futbolista de Conquense y CD Cuenca, Vicente Araque, mientras que en Huete surge el nombre del actual futbolista de esa localidad David Pradel Albendea en el número 5. Y en Horcajo de Santiago, el triatleta Alberto Roldán López sale en el número 8.

Comentarios