Inicio Noticias Más Deporte Tercer concejal de Deportes en una legislatura que todavía tiene varios frentes...

Tercer concejal de Deportes en una legislatura que todavía tiene varios frentes abiertos

El cese del hasta ahora concejal de Deportes, Ángel Llorens, por parte del alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, supone que el deportista pierda sus responsabilidades en la mencionada Concejalía, así como en Participación Ciudadana, Barrios, Pedanías y Asociaciones y sus funciones como vicepresidente de la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes. Además, el decreto de este martes 23 de abril tiene otra consecuencia, la pérdida del régimen de dedicación exclusiva del que disfrutaba desde que entró en el cargo en marzo de 2016.

Si bien el actual Ejecutivo deberá permanecer hasta el 15 de junio en funciones (las elecciones serán el 26 de mayo), en el caso de Llorens ya no tiene ningún papel en la actual composición del Ayuntamiento de Cuenca, por lo que ni siquiera estará como independiente y dejará de acudir a los Plenos que faltan antes de acabar esta legislatura.

Su papel lo asumirá José Ángel Gómez Buendía, convirtiéndose en el tercer concejal de Deportes en lo que va de legislatura, ya que empezó con esta cartera José María Martínez. El nuevo edil de Deportes es licenciado en Derecho y llegó a categoría nacional como árbitro de fútbol. Por tanto, no es ajeno al mundo del deporte, aunque tendrá el reto de sacar adelante algunos proyectos que están pendientes y que, en teoría, deberían estar antes de que acabe la actual etapa del Gobierno.

Por ejemplo, en próximas fechas tienen que salir dos subvenciones dirigidas a los clubes, también acordar en Pleno el presupuesto plurianual de las Escuelas Municipales Deportivas y la fecha de inicio de las obras en el Luis Ocaña y Obispo Laplana. Sin olvidar los diferentes eventos deportivos que se sucederán en los siguientes fines de semana, como la Fase de Ascenso a Primera División de Voleibol Femenino, la Final a 4 de Baloncesto en Silla de Ruedas, la Farinato Race o la Copa de España Máster de Ciclismo, entre otras.

Comentarios