Inicio Noticias Más Deporte 220 personas pedalearán contra el cáncer este sábado

220 personas pedalearán contra el cáncer este sábado

Este martes ha sido presentado en la Diputación de Cuenca la VI edición del outcycling de la Fundación Leticia Castillejo, que contará con 220 personas pedaleando por la causa y que cuenta con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la Diputación y Ayuntamiento de Cuenca y la UCLM.

Se celebrará este 11 de mayo en el campus de Cuenca, frente a la Facultad de Periodismo. Serán seis horas de outcycling divididas en tres horas por la mañana y otras tres por la tarde, con los mejores monitores internacionales de este deporte y donde las inscripciones ya están completas. Han costado 35 euros y contarán con camisetas, avituallamiento, regalos, hoteles concertados, comida, duchas y un largo etcétera. Ese dinero irá destinado a la investigación de la lucha contra el cáncer.

La presentación abierta y cerrada por el diputado, Fran Doménech, ha contado con la presencia de la vicerrectora María Ángeles Zurilla; el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal; el jefe de servicios de deportes de la Junta, Juan Pedro Martínez y el representante de la Fundación, Adolfo Castillejo.

Zurilla se mostraba feliz de acoger esta actividad. «Estoy muy orgullosa que lo acoja el Campus de Cuenca, ya que la relación con la familia Castillejo Castillo, ya que esta familia no deja de colaborar en la investigación de la lucha contra el cáncer y han confiado en la UCLM y quiero agradecer ese apoyo. María José Ruiz Hidalgo y Ricardo Sánchez

Juan Pedro, como representante de la Junta: «Seguiremos apoyando este tipo de eventos, para nosotros es un orgullo el poder sumarnos a esta iniciativa»

Se sumaba al apoyo Mariscal. «La Fundación hace un enorme esfuerzo para recabar fondos y quiero felicitarles por el éxito que están teniendo en la investigación. El Ayuntamiento ha ayudado siempre cediendo espacios públicos e infraestructuras, nos estamos volcando todas las instituciones en algo tan importante como esto-2, aseguraba.

Adolfo Castillejo espera seguir llevando a cabo la iniciativa muchos años más. «Estoy muy orgulloso de estar aquí y tener a las tres instituciones presentes, ello es un signo de que estamos haciendo las cosas bien, en este evento participan enamorados de este deporte de todas las regiones como Valencia, Madrid y la propia Castilla-La Mancha y eso es que todos vamos en la misma dirección. Nos sobra ilusión y trabajo, nos hace falta dinero y por mediación de estos eventos buscamos recaudar lo máximo posible».

Doménech animó a seguir muchos años más con esta iniciativa, agradeciendo a todos los que la hacen posible y esperando la buena respuesta del sábado, donde habrá, además, bicicletas cero para seguir apoyando a la Fundación en su lucha contra el cáncer.

Comentarios