Inicio Noticias Más Deporte Los conquenses disfrutaron de la VIII Marcha «Cuencleta. Caminos por la Historia»

Los conquenses disfrutaron de la VIII Marcha «Cuencleta. Caminos por la Historia»

A las 9 de la mañana del sábado 11 de mayo salieron de la Fuente de los Cinco Caños, en frente de la Puerta del Agua de Uclés para recorrer la VIII Marcha «Cuencleta. Caminos por la Historia» organizada por el Programa CUENCLETA de la Asociación Cultural «Eslabón» del CEPA «Lucas Aguirre» de Cuenca, con el patrocinio de la Exma. Diputación Provincial de Cuenca y la colaboración del Ayuntamiento de Uclés.

El itinerario de 7 kilómetros empezó recorriendo un pequeño tramo de la Uclessiana (itinerario Madríd-Uclés) considerado también como Camino de Santiago. Subieron enseguida al Telégrafo (931 m. de altitud) desde donde hay unas espectaculares vistas de los pueblos de alrededor y la Mancha alcanzando a ver neveros de la Sierra de Madrid.

Tras bordear el muro del Monasterio, cruzaron el río Bedija y contemplaron la fortaleza amurallada del Castillo, ascendieron por la ladera a través de antiguos pasos de carruajes hasta llegar al molino desde donde volvieron a disfrutar de una imponente vista del castillo y el monasterio de la localidad.

La IX Marcha será el sábado 8 de junio en la localidad de Cañete. Plazo de inscripción del lunes 27 de mayo al jueves 6 de junio.

Comentarios