Inicio Noticias Más Deporte El Club Carboneras cierra la temporada con doble derrota ante Cataluña

El Club Carboneras cierra la temporada con doble derrota ante Cataluña

El Club de Pelota de Carboneras de Guadazaón volvió a la competición y esta vez lo hizo en casa, en su frontón de Carboneras de Guadazaón en toda una competición nacional. Así, el pasado sábado 1 de junio, el municipio conquense fue el escenario para acoger el Campeonato de España de Federaciones 2019 en modalidades de paleta y pala corta.

El equipo conquense, que representaba a Castilla-La Mancha, se enfrentó a Cataluña. Participaron David Perales y Rubén Tena, en paleta cuero, y Jonathan Herraiz y José Luis Fernández, en pala corta, pero en ninguno de los dos encuentros pudieron sumar la victoria.

En lo concerniente a paleta cuero, la pareja conquense no jugó como deseaba. Sí comenzaron bien su partido, desarrollando un bueno juego y con puntos distanciados, aunque varios fallos de comunicación hizo que los catalanes se distanciaran en el marcador y ganaran la primera manga por 15-7. El segundo siguió los mismos derroteros, e incluso Perales sufrió un incidente con su pala, la cual partió a mitad del set. Sólidos, la pareja catalana se llevó el partido tras vencer por 15-6.

En pala corta, Jonathan Herraiz y José Luis Fernández estuvieron muy metidos en el primer set, poniendo en apuros al combinado de Cataluña. Sin embargo, cedieron por 15-9. Ya en el segundo set, el zaguero catalán brilló sobremanera, tanto en saques como restos, por lo que se impusieron en este set por un cómodo 15-1.

De esta forma, finaliza la temporada para el Club de Pelota Carboneras después de realizar un gran Campeonato de España por Federaciones y rozar varias victorias que no se llegaron a consumar.

Comentarios