Inicio Noticias Más Deporte La Asociación de Amigos del Tirachinas organiza el I Torneo de “Nueva...

La Asociación de Amigos del Tirachinas organiza el I Torneo de “Nueva Luz” en Tarancón

El pabellón de Ferias y Muestras acogerá el próximo domingo 16 de este mes de junio una nueva tirada de Tirachinas, en esta ocasión solidaria y benéfica. Llega de la mano de la Asociación Amigos del Tirachinas, que preside Francisco Javier Martinez Morillas, será a favor de la Asociación Pro Salud Mental, recibiendo la nominación de I Torneo de Tirachinas “Nueva Luz” y cuenta con la colaboración del Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Tarancón.

Es además, la primera tirada de verano de esta disciplina de juegos y deportes populares se llevará a cabo con los nuevos sistemas, adaptados a competición de ámbito nacional. Serán tres rondas de diez platos a las distancia de 10 metros y en cada una de ellas, el diámetro de los mismos más reduciéndose, dificultando más el derribar los mismos, por lo que hay que afinar mucho más la puntería.

Hay establecidas cuatro categorías, para niños, mujeres, una clasificación local y otra general. La clasificación de los niños y niñas, los tres primeros cuentan con trofeo como premio y del cuarto al décimo golosinas. En tanto que a las otras tres categorías, están dotadas con premios de jamón, para los primeros, queso para los segundos y barra de chorizo para los terceros. Desde el cuarto al décimo botella de vino de la tierra.

Como es habitual la organización tiene a disposición de los participantes el aperitivo. Sera en jornada matinal y ha despertado mucho interés entre los aficionados a este juego y deporte popular del tirachinas o gomero, bien es cierto que cada vez están más sofisticados los mismos.

Comentarios