Inicio Noticias Más Deporte El Provencio cerró el curso con un torneo de ajedrez que contó...

El Provencio cerró el curso con un torneo de ajedrez que contó con 12 participantes

En El Provencio se ha disputado un torneo para festejar el final del Curso 2018-2019 que ha contado con 12 participantes. La victoria ha sido para el prometedor Carlos Solera, que sigue con su gran progresión.

Mario Escribano y Carlos Solera era los claros favoritos. Fueron ganando sus dos primeras partidas. En la tercera ronda, se enfrentaron, llegaron a un final de torres y peones e hicieron tablas. Ninguno falló después y sumaron ambos 5.5 Ptos. El despapate por bucholz total dio vencedor a Carlos Solera, que con 8 años, tiene muy buena visión de juego y este ritmo de rápidas le va muy bien. Obtuvo medalla.

Segundo clasificado Mario Escribano con 5.5 Ptos. Se mostró muy seguro frente a los demás rivales. Ganando con solvencia.
Sólo le faltó vencer a Carlos para haber ganado el Torneo. Habrá más ocasiones.

Tercer clasificado. Nicolás Chivulescu. (2009) 4 puntos. Obtuvo medalla por ser primer sub 12 (aclarar que se promocionó a los más pequeños por eso obtuvo primer sub 12 en vez de sub 10) Empezó ajedrez en septiembre de 2018. Se ha adaptado al grupo y tiene una buena evolución.

Cuarto clasificado Miguel Martinez (2009). Buen torneo de Miguel con 3 puntos de 6. Le favoreció el desempate. Obtuvo medalla por ser primer clasificado sub 10.

Quinta clasificada Lucía Martínez (2008) También con 3 puntos. Nuestra brillante clasificada, por segunda vez consecutiva para el Regional Escolar en la categoria infantil, va evolucionando y es capaz de ver cuadros de mate y ejecutarlos. Sin duda aprenderá mucho en Toledo en el Regional del 30 de Mayo al 2 de Junio.

Después hubo sorteo de bolsas de chuches y cubos de rubick. Finalmente hubo aperitivo de hermandad donde estuvimos monitores, padres, abuelos , hermanitos, etc y pasamos un buen rato en torno a la mesa. Así fue la jornada de clausura de la IV Temporada de la escuela de ajedrez.

Comentarios