Inicio Noticias Más Deporte Este miércoles se celebra la tradicional Gala Anual del Deporte Escolar en...

Este miércoles se celebra la tradicional Gala Anual del Deporte Escolar en el Museo Regional de Paleontología

Este jueves se celebra la tradicional gala anual del Deporte Escolar. En esta edición del curso 2017/2018, se repetirá el escenario de los tres años anteriores, por lo que el Museo Regional de Paleontología pondrá punto y final a las actividades de esta temporada, en una cita a la que acudirán diferentes deportistas conquenses de recorrido nacional para repartir los premios a los galardonados en sus respectivas actividades.

Desde el curso 2015/2016 se eligió este lugar para realizar este evento, al que acuden más de 300 personas venidas de toda la provincia de Cuenca. Además de los deportistas, también se entregarán varias placas de reconocimiento a empresas, medios de comunicación, ayuntamientos, clubes y centros educativos, cuya ayuda ha sido patente durante todo el campeonato.

Organizada por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Diputación Provincial, ambas instituciones se encargar de promover estos campeonatos de Deporte Escolar con un objetivo claro, fomentar la práctica deportiva en todos los jóvenes de la provincia.

Durante este curso han sido miles los escolares que han tenido la posibilidad de practicar deportes como balonmano, fútbol, baloncesto, voleibol, fútbol sala, voley playa, rugby, atletismo, ajedrez, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, ciclismo, natación, orientación, pádel, kárate, tenis, tenis de mesa, triatlón y taekwondo.

Así, todos los premiados podrán disfrutar este jueves, a partir de las 18:30 horas, de una gala donde los auténticos protagonistas son los niños y niñas, en toda una fiesta del deporte.

Comentarios